Ir
Noticias
Nacional

Por El Periscopio | 04/09/2017 | 10:37

Jóvenes que rescataron a Ignacio Lastra del fuego: no tuvimos miedo

Fabián Pinilla y Emanuel Soto estaban trabajando en unas instalaciones cercanas al lugar del accidente.

Comparte
este artículo

El jueves pasado, alrededor de las 23:30 horas, Fabián Pinilla y Emanuel Soto, estaban trabajando en el Senatur – ubicado en pleno Providencia – realizando unas instalaciones de aire acondicionado, cuando se percataron del accidente que protagonizaron Ignacio Lastra y Julia Fernández.

"Estábamos casi listos, pero pasadas las 23 horas sentimos un estruendo muy grande. En un comienzo pensamos que se había derrumbado un edificio o algo así. Salimos corriendo inmediatamente y al llegar frontis del Sernatur vimos un auto volcado y con un poco de llamas", recuerda Pinilla en declaraciones a Las Últimas Noticias.

Agrega "cruzamos la calle sin mirar si venían autos o no. Saltamos la barrera que divide la avenida y vimos a Julia que estaba saliendo del vehículo y la ayudamos".

Mientras que Emanuel, su compañero venezolano y que ese día era su primer día trabajando con contrato complementa, "Me di cuenta que había otra persona en el vehículo. Nacho estaba con la cabeza y parte del tronco fuera del auto (por la ventana lateral del piloto). Pero no podía salir".

Y recuerda que salvar al joven, "fue complicado porque él en ese momento ya tenía la parte de la espalda con llamas. No sabíamos por dónde tomarlo. Fue desesperante y angustioso para nosotros ese momento. No queríamos hacerle daño y tampoco quemarnos nosotros. No sé cómo logramos sacarlo y tirarlo al suelo para poder asistirlo. Poco después explotó el auto", destacando que un guardia del Sernatur llegó con un extintor y ahí recién pudieron apagarle las llamas a Ignacio, pues ellos se habían sacado sus polerones y poleras para poder ayudarlo, pero no daba resultado.

"En el momento no tuvimos miedo, sólo pensamos en ayudar a alguien que pudo ser mi hermano, un amigo o cualquier persona", afirmó al diario nacional.

Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

Mayte Rodríguez enciende Instagram con sensual fotografía

A pocas horas de su publicación, la imagen ya suma más de 16 mil likes.

Falleció joven que fue víctima de golpiza en Barrio Bellavista

La víctima había sido agredida por sujetos extranjeros que querían venderle droga.

La llamativa foto de publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

Se realizó el velorio del niño que falleció al interior de un auto

El entierro, mientras tanto, se llevó a cabo en la comuna de Pudahuel.

Drogas en la Plaza de Armas: tráfico en frente de todos

Realizan sus negocios ilegales en las narices de Carabineros.