Ir
Noticias
Nacional

Por El Periscopio | 04/09/2017 | 10:37

Jóvenes que rescataron a Ignacio Lastra del fuego: no tuvimos miedo

Fabián Pinilla y Emanuel Soto estaban trabajando en unas instalaciones cercanas al lugar del accidente.

Comparte
este artículo

El jueves pasado, alrededor de las 23:30 horas, Fabián Pinilla y Emanuel Soto, estaban trabajando en el Senatur – ubicado en pleno Providencia – realizando unas instalaciones de aire acondicionado, cuando se percataron del accidente que protagonizaron Ignacio Lastra y Julia Fernández.

"Estábamos casi listos, pero pasadas las 23 horas sentimos un estruendo muy grande. En un comienzo pensamos que se había derrumbado un edificio o algo así. Salimos corriendo inmediatamente y al llegar frontis del Sernatur vimos un auto volcado y con un poco de llamas", recuerda Pinilla en declaraciones a Las Últimas Noticias.

Agrega "cruzamos la calle sin mirar si venían autos o no. Saltamos la barrera que divide la avenida y vimos a Julia que estaba saliendo del vehículo y la ayudamos".

Mientras que Emanuel, su compañero venezolano y que ese día era su primer día trabajando con contrato complementa, "Me di cuenta que había otra persona en el vehículo. Nacho estaba con la cabeza y parte del tronco fuera del auto (por la ventana lateral del piloto). Pero no podía salir".

Y recuerda que salvar al joven, "fue complicado porque él en ese momento ya tenía la parte de la espalda con llamas. No sabíamos por dónde tomarlo. Fue desesperante y angustioso para nosotros ese momento. No queríamos hacerle daño y tampoco quemarnos nosotros. No sé cómo logramos sacarlo y tirarlo al suelo para poder asistirlo. Poco después explotó el auto", destacando que un guardia del Sernatur llegó con un extintor y ahí recién pudieron apagarle las llamas a Ignacio, pues ellos se habían sacado sus polerones y poleras para poder ayudarlo, pero no daba resultado.

"En el momento no tuvimos miedo, sólo pensamos en ayudar a alguien que pudo ser mi hermano, un amigo o cualquier persona", afirmó al diario nacional.

Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.

Ignacio Lastra habló de su reinvención en La Mañana

El exchico reality se refirió a su accidente, a su recuperación y a cómo vive hoy sus días trabajando para el...

¿Será mufa? El día en que Sebastián Piñera posó con la camiseta de Croacia

Se trató de la primera visita de una jefa de estado en el segundo mandato del presidente.