Ir
Noticias
Nacional

Por Comunicado de Prensa | 27/07/2017 | 11:16

JUNJI inauguró moderno Jardín Infantil Meta Presidencial en Conchalí

El establecimiento Karü Peumayén (“verde lugar de sueños”) beneficia a 48 niñas y niños.

JUNJI inauguró moderno Jardín Infantil Meta Presidencial en Conchalí
Comparte
este artículo

"Fui madre soltera siendo adolescente. Poner a mi hija en el jardín infantil ha sido una tremenda ayuda, pues uno no tendría como pagar por algo así; soy una agradecida de la educación pública y gratuita que mi niña está recibiendo, porque sé que acá está en un lugar seguro y recibiendo los cuidados y la educación que ella se merece". Con estas palabras, Sofía Pino, apoderada de la Sala Cuna y Jardín Infantil Karü Peumayén ("Verde lugar de sueños" en mapudungun), expresó su agradecimiento en la ceremonia de inauguración del establecimiento que recibe a 48 niñas y niños en Conchalí.

La actividad contó con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna; la SEREMI de Educación, Teresa Vallespín; el Director Regional Metropolitano (s) de JUNJI, Sergio Miranda; la Directora del Jardín Infantil Karü Peumayén, Alejandra Pardo; entre otras autoridades, así como los padres, apoderados, vecinos y dirigentes sociales.

"Inaugurar infraestructura como la que estamos viendo hoy ha sido maravilloso. Me levanto todos los días pensando cómo en Chile, hoy y cada día, estamos construyendo un tremendo portón de entrada a la educación pública chilena. Nuestras familias tienen la posibilidad de llevar a sus hijos e hijas a una sala cuna y jardín infantil gratis cerca de su casa, donde por supuesto, estamos generando todos los espacios para que sea una educación de calidad", destacó la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana.

Por su parte, el Director Regional Metropolitano (s) de JUNJI, Sergio Miranda, enfatizó que "nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha demostrado especial preocupación por la infancia, mediante un compromiso que nos ha permitido dar un gran salto en cobertura en educación inicial pública, gratuita y de calidad, y con recintos de alto estándar como el que estamos inaugurando hoy".

Además de desvestir la placa del Jardín Infantil Karü Peumayén, nombre elegido mediante un proceso con activa participación comunitaria, las autoridades y vecinos recorrieron el establecimiento, el octavo de administración directa en la comuna y que consideró una inversión de $530.140.135, en 600 metros cuadrados de terreno (477 de ellos construidos).

La nueva y moderna infraestructura, que acoge desde marzo a 20 niñas y niños de Sala Cuna y a 28 de nivel medio, considera innovaciones como salas de expansión, fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termo panel y muros acústicos, entre otras. Además, destaca en materia de inclusión, pues considera acceso universal y ascensor para Personas en Situación de Discapacidad.

Los Más Vistos

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.

Así quedaron dos gatos tras comer las plantas de marihuana de su dueña

Uno de los animales no podía moverse y el otro, un poco más activo, se paseaba por el lugar.

Gran convocatoria de chilenos en mesa de votación de Australia

'Nuestro mensaje es hacia nuestros compatriotas para que puedan contagiarse con este ambiente de fiesta'.

Investigan causa de muerte de joven que presentó alucinaciones

Indagan si estuvo bajo la influencia de la droga conocida como “zombie”.

Surge video clave que captó el accidente entre dos buses en Ruta 5 Sur

Además, el animador Daniel Valenzuela fue testigo del momento exacto de la colisión entre las máquinas.

Denuncian maltratos en Sociedad Protectora de Animales en Chillán

Testigos aseguran que es un hecho que ocurre desde hace décadas.