Ir
Noticias
Nacional

Por Comunicado de Prensa | 02/11/2017 | 15:18

Junji lanza campaña ¡Vamos al jardín! hay un mundo por descubrir

El objetivo valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad de desarrollo.

Junji lanza campaña ¡Vamos al jardín! hay un mundo por descubrir
Comparte
este artículo

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, lanza su tradicional campaña de inscripción bajo el llamado: ¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir. El objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

Gracias a la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se ha avanzado en la ampliación de la cobertura con la construcción de 731 nuevos jardines infantiles de altos estándares de calidad administrados por la JUNJI. Lo que ha significado más de 48 mil nuevos cupos para el año 2018.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna explica los beneficios que tiene para los niños y niñas asistir al jardín infantil. "Estamos trabajando por garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad desde el comienzo. En estos espacios educativos que cuentan con mobiliario y materiales didácticos acordes a cada etapa y, por supuesto, equipos pedagógicos calificados, los niños y niñas aprenden a socializar, compartir y reconocerse a sí mismos, lo que va forjando su identidad y progresiva autonomía. También, juegan, se mueven, exploran y descubren libremente, potenciando sus capacidades".

El proceso para inscribir a los párvulos en jardines de la JUNJI se inicia en noviembre y se extiende hasta la primera quincena de enero de cada año. De todas maneras, la inscripción está abierta durante todo el año, para optar a una vacante en la medida que haya cupos. La invitación es a acudir al jardín de tu preferencia o acercarse a las Direcciones Regionales de la JUNJI en todo el país.

A contar de este año, las familias de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Maule y Magallanes, podrán inscribir a sus niños y niñas en línea, a través del sitio web www.junji.cl.

Al momento de realizar la inscripción, debes presentar cédula de identidad o pasaporte si eres extranjero, el que no es requisito si te encuentras en situación irregular o eres refugiado, y el certificado o partida de nacimiento de tu hijo.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.