Ir
Noticias
Nacional

10/04/2018 | 14:57

Latam dijo que logró reubicar al 85% de los pasajeros

Al menos 600 vuelos han tenido que ser cancelados o reprogramados.

Comparte
este artículo

Latam admitió que algunos de sus vuelos están operando con menos personal de cabina que de costumbre debido a la huelga que iniciaron este martes, aunque subrayó que la seguridad está garantizada.

"Algunos vuelos están operando con tres tripulantes bajo las normas y la regulación que se permite en Chile y el mundo", afirmó a medios locales la vicepresidenta de Clientes de Latam, Claudia Sender.

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express comenzaron este martes una huelga que obligó a la compañía a cancelar o reprogramar 620 vuelos, principalmente rutas al interior de Chile y algunos vuelos de Sudamérica.

Los dirigentes del sindicato anunciaron que demandarán a Latam ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por volar con menos tripulantes, aunque la aerolínea considera que no ha infringido ninguna norma.

"Para Latam, la seguridad es un valor intransable. Bajo cualquier circunstancia la seguridad está garantizada en los más de 1.400 vuelos que opera Latam todos los días", apuntó Sender.

La ejecutiva reiteró que la compañía ha logrado ofrecer una solución al 85% de los pasajeros afectados por la huelga de tripulantes.

La principal demanda de los huelguistas, que representan cerca del 90% de los tripulantes de Lan Express, es la reducción de los turnos de trabajo, que actualmente consisten en 10 días de trabajo y cuatro de descanso.

La empresa ha ofrecido reducir los turnos a siete días de trabajo seguidos de cuatro de descanso, aunque no ha llegado a un acuerdo con el sindicato, que exige trabajar seis días y descansar cuatro jornadas. EFE

Etiquetas
LAN
Los Más Vistos

Fernando Godoy presentó en Instagram a su hija recién nacida

Además, el actor compartió un emotivo mensaje tras convertirse en padre por primera vez.

Aseguran que vieron a Fernanda Maciel en hospital de Argentina

La madre de la joven entregó una declaración a la policía trasandina.

Difunden video de prevencionista de riesgos minutos antes de explosión

Investigan si él habría dado la orden de reingresar al recinto médico.

Menor de siete años falleció por golpiza propinada por su abuela

La mujer quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio.

Entregan antecedentes de posible causa de muerte de Avicii

Descartan la intervención de terceras personas.

¿Embarazada? La curiosa excusa de una niña que no quería ir al colegio

El video compartido en Facebook suma más de 100 mil reproducciones.