Ir
Noticias
Nacional

10/04/2018 | 21:58

Listas de espera: Grave acusación contra Hospital de Rancagua

Fiscalía indaga supuesta eliminación de pacientes. Varios de ellos fallecieron por falta de atención.

Comparte
este artículo

Nuevos antecedentes se conocieron tras el escándalo denunciado en el Hospital Regional de Rancagua, donde habrían eliminado a pacientes de la lista de espera para obtener bonos. Así como ellos, debieron haber sido cientos los chilenos que no recibieron atención y finalmente murieron.

Este es el caso de Marcelo Barra de 58 años, quien murió en julio de 2016 producto de un cáncer gástrico, enfermedad que, según su familia, lo hizo sufrir mucho porque no tuvo las atenciones de salud que necesitaba.

Marcelo podría ser una de las víctimas tras uno de los escándalos más indignantes conocido en los últimos años, ya que su caso es parte de la investigación de la Fiscalía Regional de Rancagua, cuyas indagaciones revelaron que existe un alto número de pacientes eliminados de la lista de espera del recinto, justo el día en que se vencía el plazo de las metas sanitarias.

Al respecto el diputado Javier Macaya indicó que “lo más grave es que producto de la falta de servicio hayan fallecido pacientes”, dijo, agregando que “no tengo ninguna duda que estamos frente a una de las violaciones a los Derechos Humanos más flagrantes que han ocurrido en nuestro país desde el retorno de la democracia”.

El fiscal Emiliano Arias investiga los delitos de falsificación, fraude al fisco, cuasidelito de homicidio y una posible negligencia en la fiscalización del correcto cumplimiento de las listas de espera del Ministerio de Salud, Fonasa y la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Al respecto, el Ministro de Salud, Emilio Santelices, expresó que, como médico, “me produce un enorme dolor y solo pienso en las familias que han sufrido esta situación. Por eso estamos trabajando para que situaciones como las que se están investigando puedan esclarecerse”.

Los Más Vistos

Aseguran que vieron a Fernanda Maciel en hospital de Argentina

La madre de la joven entregó una declaración a la policía trasandina.

Fernando Godoy presentó en Instagram a su hija recién nacida

Además, el actor compartió un emotivo mensaje tras convertirse en padre por primera vez.

Formalizan a carabinero por el delito de tortura en Estación Central

Joven agredido acusa que el uniformado lo intentó ahorcar y que le puso una pistola en su cabeza.

La tierna foto de Dayana Amigo junto a Fernando Godoy y su hija

Ambos son recordados por sus personajes en la serie Casado con hijos, donde fueron hermanos.

El video de supuesto OVNI en la región de Coquimbo que genera debate

El registro rápidamente se viralizó en redes sociales.

¿Embarazada? La curiosa excusa de una niña que no quería ir al colegio

El video compartido en Facebook suma más de 100 mil reproducciones.