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12/04/2018 | 17:10

Madre denunció que su hijo terminó en clínica por jugó en mal estado

El diagnóstico del menor fue “Infección en el intestino delgado”.

Madre denunció que su hijo terminó en clínica por jugó en mal estado
Reproducción Facebook
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Más de seis mil veces ha sido compartida en Facebook la denuncia de una madre sobre lo que encontró al interior de una caja de jugo, y que derivó en que a su hijo se le diagnosticara una infección en el intestino delgado.

Ingrid Cabrera manifestó "acabo de ver la noticia del bom bom Arcor infectado con gusanos... y quiero compartir con ustedes ya que hace dos semanas compre en supermercado Líder de Barros Arana 3 pack de juguitos Livean el cual en uno de ellos había en su interior un tipo de hongo...".

Agregando que "Resultado de esto mi hijo de 6 años cayó a la clínica con fuerte dolor estomacal la cual su diagnóstico fue Ileitis aguda: "Infección en el intestino delgado"...". A su vez afirmó que "Ya hice las respectivas denuncias tanto en Sernac como también a la Seremi de salud".

En las imágenes se puede ver que ella cortó el envase y en el fondo se ve un tipo de hongo que prácticamente ocupa todo el fondo. La denuncia supera las 2 mil reacciones y ya tiene diversos comentarios.

 

Luego que se fiera a conocer la noticia, la empresa emitió una declaración pública, donde indica que "la empresa ha tomado contacto con la consumidora para ofrecerle su apoyo y ayuda ante este lamentable inconveniente". A continuación, revisa la declaración completa:

Respecto al caso de la Sra. Ingrid Cabrera, la empresa señala lo siguiente:

Inmediatamente conocida la situación presentada por la Sra. Ingrid Cabrera, a través del SERNAC, la empresa realizó las indagaciones necesarias que permitieran esclarecer lo ocurrido. Tras ello, se comprobó la inocuidad y seguridad de los productos fabricados por la compañía.

Cabe considerar que la planta de producción donde se elabora el producto en cuestión cuenta con todas las certificaciones pertinentes y fue supervisada el 11 de abril por la seremi de Salud de la Quinta Región, quién observó en terreno los altos estándares de calidad que mantiene el establecimiento y, específicamente, los certificados de inocuidad del lote del cual era parte el producto afectado.

Si bien este es un caso puntual y aislado, la empresa continúa investigando los factores externos que hubieran podido afectar la calidad de este producto a lo largo de su cadena de distribución.

Con el compromiso que durante más de 100 años ha caracterizado a la compañía, la empresa ha tomado contacto con la consumidora para ofrecerle su apoyo y ayuda ante este lamentable inconveniente.

La compañía reitera a sus clientes y consumidores su total compromiso con la calidad e inocuidad de sus productos y hace un llamado a seguir consumiendo sus néctares con total tranquilidad y plena confianza. Además, se mantiene atenta a cualquier consulta a través de la línea 800 375 100.

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