Ir
Noticias
Nacional

12/05/2018 | 21:52

Mamá ejemplar: Cuida a su hijo pese a cualquier dificultad

Con 75 años, cuida a su hijo Felipe que padece de un daño neurológico importante.

Comparte
este artículo

Este domingo se celebra "comercialmente" el Día de la Madre, es por eso que quisimos destacar la historia de Lucinda Espinoza, quien a sus 75 años continúa luchando y cuidando de su hijo Felipe pese a cualquier dificultad que se le presente.

Según cuenta, sacó adelante a su hijo totalmente sola. Hoy, 38 años después, baña, alimenta y le da los medicamentos a Felipe.

"A mí no me preocupa que me inviten a fiestas, no, es mi hijo primero...es mi hijo y yo lo tengo que cuidar", cuenta Lucinda, quien dice que su principal prioridad es su hijo, y así lo ha demostrado durante décadas.

De acuerdo con lo que relata, a los tres meses notó que algo no andaba bien con su hijo, y tenía razón, ya que padece de un daño neurológico severo, el cual fue provocado durante su nacimiento con fórceps.

"Yo toco puertas, porque hay que salir a buscar las cosas", afirma Lucinda, ya que los recursos comenzaron a escasear, teniendo que arreglárselas con dos pensiones que bordean los $200.000.

Sin embargo, este sábado recibió un regalo anticipado entregado por la gobernadora de Valparaíso, quien le anunció que le entregarán una pensión de gracia, la cual es otorgada por el Gobierno en casos puntuales.

 

Los Más Vistos