Ir
Noticias
Nacional

20/10/2017 | 09:25

Más de 10 millones de huevos se consumen diariamente en Chile

Este año se alcanzará una ingesta récord per cápita de 210 unidades.

Más de 10 millones de huevos se consumen diariamente en Chile
Comparte
este artículo

Más de 10 millones de huevos se consumen diariamente en Chile, cifra que se traduce en una ingesta per cápita de 210 unidades anuales, la más alta registrada en los últimos cinco años, y que ratifica lo señalado en la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, donde se destacó que más del 90% de los chilenos afirma comer este alimento, superando a otros productos como los lácteos, legumbres o pescados, por ejemplo.

Los datos fueron entregados por Chilehuevos, gremio que agrupa a los principales productores del mercado local, con motivo de celebrarse mañana viernes el Día del Huevo, conmemoración que se realiza hace 20 años en más de 150 países en el mundo.

“La cifra de consumo en Chile supera a la registrada por países europeos como Reino Unido, Suiza, Grecia, Portugal y Holanda y creemos que puede seguir aumentando por la valorización que hacen las personas de los atributos saludables que tiene el huevo y que han sido refrendados por diversos estudios internacionales”, señaló el gerente de Chilehuevos, Patricio Kurte.

En esta línea, una investigación publicada en junio de este año por la revista “Complete Nutrition”, del Reino Unido, calificó al huevo como el “nuevo superalimento”, afirmando que puede considerarse como la “Multivitamina de la naturaleza”, por su combinación excepcional de proteínas de alta calidad y vitaminas esenciales.

El estudio resaltó, además, los beneficios asociados a comer regularmente huevos, tales como el control de peso, una función muscular óptima y una mejora en la salud vascular.

“El consumo de este alimento está recomendado para todos los grupos de etarios. En el caso de los niños, que están en etapa de crecimiento, es una muy buena fuente de proteína; en las embarazadas entrega compuestos que favorecen el desarrollo fetal; en adultos y deportistas es relevante para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular y en el adulto mayor sirve para prevenir la alteración a la visión y la degeneración macular gracias a los antioxidantes que posee”, indicó la directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile, Soledad Reyes.

En cuanto a la percepción de los consumidores, Chilehuevos también informó sobre los resultados de una encuesta realizada recientemente por Adimark en la que los entrevistados calificaron al huevo como la mejor proteína, por sobre las carnes y las legumbres.

Otras características que se mencionaron fueron que es un producto saludable, nutritivo, con alto contenido de vitaminas, precio conveniente y facilidad de preparación.

Boom del huevo en cocina gourmet

De la mano de la revalorización del huevo por los consumidores, también los chefs lo han ido incorporando cada vez más en sus preparaciones. Así en ciudades como Nueva York, Barcelona o Los Ángeles han comenzado a surgir, en los últimos años, restaurantes especializados con cartas donde el huevo es el protagonista.

Santiago no es la excepción y ya hay lugares donde el huevo se está empezando a tomar las cartas. Es el caso de Daniel´s Bakery, en Ñuñoa, que cuenta con 10 platos que lo usan como ingrediente central.

“El huevo está de moda como alimento gourmet. Su versatilidad y su aporte en sabor y consistencia, además de ser saludable, permiten que sea utilizado en una gran variedad de preparaciones, tanto dulces como saladas”, comenta Daniel Glukman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.

Este boom del huevo también ha llegado a las redes sociales. Un ejemplo es el fenómeno que se desató en Instagram con los llamados clouds eggs o nubes de huevo, una nueva receta de aperitivo saludable que no usa aceite en su preparación.

 

Etiquetas
Alimentos
Chile
Los Más Vistos

Nicole habló sobre el hijo de su marido Sergio Lagos

La cantante expresó que “se trata de un tema que no me toma por sorpresa”.

Periodista demandó a Sergio Lagos por paternidad

El animador sería el padre del hijo de la profesional de las comunicaciones, hoy con cinco años de edad.

Detienen a profesora que espera a un alumno para tener sexo

La joven de 22 años le hacía invitaciones sexuales por Whatsapp.

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.

Sergio Lagos confirma ser padre de niño de cinco años

El animador ratificó su paternidad a través de su cuenta en Facebook.