Ir
Noticias
Nacional

Por Comunicado de Prensa | 03/08/2017 | 19:33

Más de 30 mil jóvenes se beneficiarán con becas de idioma INJUV 2017

La ceremonia de entrega del beneficio se realizó en Renca y estuvo encabezada por la Presidenta Bachelet.

Más de 30 mil jóvenes se beneficiarán con becas de idioma INJUV 2017
Comparte
este artículo

Esta mañana la Presidenta de la República Michelle Bachelet; el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, asistieron a la ceremonia de entrega de becas 400 jóvenes que podrán asistir a cursos de chino mandarín e inglés como parte del programa de formación que tiene el Instituto Nacional de la Juventud.

Esta tercera versión de las "Becas INJUV" contempla 30.258 becas de idiomas para jóvenes de todo el país, de los cuales 9.500 serán para el estudio de inglés y 13 mil para chino mandarín. Asimismo, se anunció que se otorgarán 5.258 becas de continuidad para que los beneficiarios del año 2016 sigan perfeccionando sus conocimientos, y 2.500 becas disponibles para personas de comunas vulnerables.

En la actividad, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dijo que "a través del Instituto Nacional de la Juventud, jóvenes becarios de Arica a Magallanes van a poder aprender idiomas mediante esta plataforma digital, sin importar dónde viven. Porque de lo que se trata es de aprovechar, que Chile aproveche el talento y las capacidades que existen en todas las regiones, en todas las comunas y localidades". Y agregó que "soy una convencida que el aprendizaje de idiomas es, de verdad, una de las herramientas fundamentales para extender el horizonte y las posibilidades de una persona".

El titular de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó la iniciativa de INJUV, señalando que "esta es una gran política pública que nos permite generar oportunidades, liberar la cancha, y para que nuestros jóvenes puedan conocer otras culturas, contar con mejores herramientas de comunicación, pero lo que es más importante, para que puedan tener mejores oportunidades laborales".

El Secretario de Estado aseveró que "estas becas también tienen un criterio que nos permite focalizar en aquellos jóvenes que más lo requieren, como es el caso por ejemplo de las jóvenes que son madres, a quienes se les asigna un puntaje adicional que les permita acceder a la beca".

Entre los requisitos para postular a este beneficio implementado por INJUV a través del Ministerio de Desarrollo Social, es necesario tener entre 17 y 29 años y estar inscrito en el Registro Social de Hogares, entre otros aspectos a considerar.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, dijo que "es nuestra obligación que los jóvenes de nuestro país se sientan seguros y que cuenten con las herramientas para idear, construir y proponer un Chile mejor".

La actividad que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Bicentenario de Renca se enmarca en el inicio del #MesDeLaJuventud 2017, que contempla más de 250 actividades durante el mes de agosto.

ACTIVIDADES MES DE LA JUVENTUD

Entre las actividades organizadas por INJUV a lo largo de todo el país, destacan la "Cumbre Joven" por región, cursos de capacitación y formación, talleres, charlas, desayunos públicos, funciones del cine itinerante, ferias de convenios "Tarjeta Joven", actividades de reforestación en zonas afectadas por los incendios forestales y arborizaciones, entre otras.

Para más información sobre las actividades del Mes de la Juventud en www.injuv.gob.cl.

 

 

Etiquetas
becas
Injuv
Los Más Vistos

Parvularia es acusada de maltrato infantil en jardín 'Damasquito'

En un registro captado por una colega, se observa que arrastra por el piso a un menor que estaba jugando.

René O'Ryan lucha contra el cáncer: "Necesito ver crecer a mi hijo"

Con dos enfermedades avanzadas, René O´Ryan y Javiera Suárez son ejemplos de la lucha contra el cáncer.

Kel Calderón ´regaló´ a Pangal luego que sufriera nuevo accidente

La hija de Raquel Argandoña manifestó su molestia a través de redes sociales.

Conoce los posibles finales de Perdona Nuestros Pecados

En La Verdadera Historia te contamos lo que viene en los momento decisivos de la teleserie.

Sigrid Alegría publicó osada fotografía en el baño

“Salgo al mundo sintiéndome linda”, afirmó la actriz.

Natividad Leiva es la nueva Miss Chile para Miss Universe 2017

El famoso concurso se realizará este año en Las Vegas, desde el Teatro del Planet Hollywood.