Ir
Noticias
Nacional

22/09/2017 | 07:49

Más de mil 800 adultos serán beneficiados con subsidio de arriendo

La iniciativa pretende ayudar a los adultos mayores que no cuentan con una casa propia.

Comparte
este artículo

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, dio a conocer los resultados del programa de Subsidio de Arriendos para adultos mayores, que se realizó durante los meses de mayo, junio y julio de este año y en el que participaron más de 6 mil personas a nivel nacional.

La autoridad, en entrevista con Chilevisión Noticias AM, dio a conocer la cifra de seleccionados en todo Chile que alcanzó a las 1.860 personas, de las cuales el 98% corresponde al segmento de la población con ingresos familiares más bajos, según su calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares.

Respecto a quiénes son los beneficiados, la ministra dijo que “este es un programa destinado a los adultos mayores que no tienen una vivienda, que tienen más de 60 años y que buscan una solución habitacional a través del arriendo”, dijo sin la necesidad que cuenten con un núcleo familiar.

La jefa de cartera agregó además que el monto del subsidio depende de la condición socioeconómica de la familia, representando una ayuda considerable para la realidad de muyas personas en Chile. “El propósito es que un adulto mayor, que vive de su pensión, no tenga que destinar su dinero para un arriendo o tenga que vive en situaciones de hacinamiento o alta precariedad”, señaló

Del total de las personas seleccionadas, el 35% tiene entre 75 y 79 años, destacando la participación masculina en este llamado que alcanzó al 47%, muy por sobre el 20% que tradicionalmente participa de los llamados regulares de este programa.

Los Más Vistos

Denuncian maltrato a niño asperger en colegio de Vitacura

La madre optó por retirar al menor del liceo Amanda Labarca.

Javiera Suárez compartió conmovedora reflexión por su enfermedad

Agradeció los cambios y aprendizajes que ha enfrentado.

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Estudiante está grave tras ser atropellado por vehículo en feria libre

La pareja que iba a bordo del auto estaba recién casada y venían de la fiesta de matrimonio.

Grave enfermedad de esposa llevó a empresario a la quiebra

Jorge Lobos consiguió tener estabilidad y un buen trabajo, pero su señora sufrió una enfermedad que los tiene al...