Ir
Noticias
Nacional

10/09/2017 | 19:01

Médico informó que Ignacio Lastra continúa en estado crítico

El especialista afirmó que el modelo sigue en riesgo vital. " Nunca hay que cantar victoria, nunca", señaló.

Médico informó que Ignacio Lastra continúa en estado crítico
Instagram Ignacio Lastra
Comparte
este artículo

Jorge Villegas, médico que atiende a Ignacio Lastra, enrtegó nuevos detalles de su actual estado de salud, tras sufrir un accidente automovilístico que lo dejó con más del 90% de su cuerpo quemado.

En una entrevista con LUN, el especialista explicó que Lastra se encuentra "crítico, muy crítico", por lo que aún permanece con riesgo vital.

El médico comparó su estado de salud con una represa de agua, que se ha dañado brutalmente y que provoca que toda el agua salga.

"Es como que se rompiera la represa y perdieras el control de tu cuerpo. En el primer periodo tratamos de contener la pérdida de líquido y después es clave que el paciente no se infecte, y así viene una secuencia muy prolongada", explicó.

El profesional también explicó que el proceso de recuperación será largo, por lo que podría pasar dos meses en riesgo vital.

"Pueden pasar 100 días y el paciente seguirá delicado (...) Nunca hay que cantar victoria, nunca. El día que cantas victoria pierdes, puedes bajar la guardia del paciente y pierdes. Estos casos hay que cuidarlos mucho, hay que ser humilde", señaló Villegas.

El médico además visibilizó la necesidad de contar con un banco de piel en Chile destinado para pacientes quemados. "En estos casos lo óptimo es poder acceder a un banco de piel, pero en Chile no hay; hemos intentado crear uno, pero hemos fallado en estos intentos. En este caso necesitamos donantes para piel transitoria", añadió.

"La reconstrucción de un quemado es como la reconstrucción de un territorio que vivió un terremoto grado 9 o 10", concluyó el especialista.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Filtran video sexual de Nelson Mauri y el ex Rojo habría pedido varios millones de pesos para hablar

La filtración del video prohibido lo convirtió en Trending Topic de Twitter.