Ir
Noticias
Nacional

13/09/2017 | 19:30

Medios extranjeros destacaron historia del perro ladrón de empanadas

"Times" y sitio francés analizaron el hecho y el por qué del éxito que ha tenido el video en redes sociales.

Medios extranjeros destacaron historia del perro ladrón de empanadas
Twitter @PSapians
Comparte
este artículo

Aunque no lo crea, la historia del perro que se robó una empanada en Andacollo se ha transformado en uno de los videos virales favoritos de chilenos y extranjeros, robánbdose el corazón de muchos.

A tanto ha llegado el interés por ver las andanzas del “orejón”, que incluso ha llamado la atención de importantes medios de comunicación en Los Estados Unidos y en Europa, que han dedicado espacio para contar la historia del perro y además explicar por qué este video se ha transformado en uno de los más vistos.

Los primeros en dedicar páginas al can fueron los periodistas de la prestigiosa revista Times, que titula “La empanada y el perro ladrón que se robó el corazón de todos en Internet”.

La nota describe cómo el animal logra robar la empanada desde una parrilla mientras una vendedora de comida ambulante – dice – daba una entrevista para la televisión, descripción que se suma al famoso video viral más de 49 mil retuit, y 102 mil likes.

Desde el otro lado del mundo, en Francia, el portal “WorldCrunch” dedicó tiempo para analizar el por qué de tanta atención sobre este video. La conclusión, básicamente, refiere a los referentes culturales que representan para los chilenos la empanada, la celebración de Fiestas Patrias, pero en particular llama la atención el tercer punto de análisis de la publicación, que hace referencia a “la calle”.

"Chile a veces es visto como el "milagro económico de Sudamérica, con buenas razones. Pero detrás de los rascacielos de Santiago, todavía hay un país donde predominan las familias de clase media y baja, donde los vendedores y los perros callejeros son una vista familiar e incómoda", señala el artículo.

 

 

Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Dos personas murieron por choque de teniente ebrio

Carabineros dio de baja a un funcionario que protagonizó un grave accidente donde murieron dos personas.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...