Ir
Noticias
Nacional

28/07/2017 | 11:44

Mensajes de WhatsApp salvaron la vida de la hija de Ossandón

La joven tuvo una complicación de salud en Perú.

Comparte
este artículo

El senador de Renovación Nacional y ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón, debió viajar de urgencia esta semana a Perú luego que su hija Jacinta, de 20 años, tuviera una complicación de salud y los médicos de ese país no supieran como tratarla.

Todo ocurrió cuando la hija del parlamentario, quien padeció un cáncer de tiroides, se encontraba recorriendo el camino del inca junto a unos amigos en el marco de sus vacaciones cuando comenzaron los problemas a raíz de un shock por falta de calcio.

En conversación con Las Últimas Noticias Ossandón comenzó relatando que "en la posta local no sabían cómo tratarla, por lo que debieron llevarla (después) en auto a Quillabamba, donde los funcionarios del hospital estaban en huelga".

Los jóvenes salieron de ese lugar, pero el senador en Santiago se trasladó rápidamente hasta la clínica Santa María y a través de una de las amigas de Jacinta los médicos chilenos lograron darle las indicaciones de tratamiento a sus pares peruanos.

"Conseguimos a través de WhatsApp y sobre la base de los síntomas, que le pusieran calcio a la vena. De ahí fue trasladada a Cusco, donde finalmente fue estabilizada", agregó.

Finalmente, manifestó que "nos salvamos por poco de un infarto, pero ya está mejor", y agradeció "a todos por su preocupación y comentarios de buenos deseos para la recuperación de mi hija".

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.