Ir
Noticias
Nacional

Por El Periscopio | 08/10/2017 | 17:25

Michelle Bachelet respondió los polémicos dichos sobre su gestión

"No creo que cualquier Presidente que llegue pueda borrar de un plumazo lo que hemos hecho".

Michelle Bachelet respondió los polémicos dichos sobre su gestión
Agencia Uno
Comparte
este artículo

En una conversación con La Tercera, la presidenta realizó un sincero análisis acerca de su segundo periodo de gobierno y fue enfática en asegurar que nadie podrá "borrar de un plumazo" las reformas que constituyen lo que ella considera su legado.

Asimismo, se refirió a las críticas de la oposición que señalan a su gobierno como "el peor de la historia" y golpeó la mesa asegurando lo siguiente: "Yo mostré cuánto más hemos hecho que el gobierno del Presidente Piñera, porque hemos hecho mucho más en cada una de las áreas. Ese es un discurso que vale la pena mirar, porque no son anuncios, son hechos concretos".

"Esperaría de cualquier gobierno que entienda que aquí la gente ha avanzado en derechos y que no se debieran restringir esos derechos. Por lo demás, si hay derechos que han sido garantizados por ley, solamente otra ley puede modificarlos. Y si bien no sé quién va a ser Presidente, lo que tengo claro es que no creo que la derecha tenga mayoría en el Parlamento. Por lo tanto, no creo que cualquier Presidente que llegue pueda borrar de un plumazo lo que hemos hecho", aseguró sobre un eventual gobierno de Sebastián Piñera.

Y tomó las declaraciones de este último, acerca del manejo de los atentados en el sur y los actos delictuales calificados como terroristas para referirse a la Ley Antiterrorista, sobre la cual seguró: "Siempre hemos estado en contra de la Ley Antiterrorista, ya la traté de cambiar, hice algunos cambios en mi primer gobierno y desde el principio de este gobierno que hemos hecho cambios. Creemos que debe estar en el Código Penal".

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.