Ir
Noticias
Nacional

26/12/2017 | 19:41

MOP anunció plan para vehículos que saldrán de la ciudad

Se espera que 425 mil vehículos dejen la Región Metropolitana a partir de este viernes.

MOP anunció plan para vehículos que saldrán de la ciudad
Agencia Uno
Comparte
este artículo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó detalles sobre el Plan de Contingencia por Año Nuevo, que comenzará a regir el viernes 29 de diciembre y se extenderá hasta el lunes 1 de enero de 2018.

El anuncio oficial fue hecho por el Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, quien precisó que 425 mil vehículos saldrán desde la Región Metropolitana durante ese período, de los cuales 127 mil autos lo harán por Ruta 68 con destino a la Región de Valparaíso, ruta que cada año concentra la mayor cantidad de vehículos y atochamientos.

Al respecto, Eduardo Abedrapo indicó que “las medidas se concentrarán durante el retorno que ocurrirá el lunes 1 de enero, ya que en esta oportunidad las personas saldrán los días viernes, sábado y domingo”.

Asimismo, Abedrapo efectuó un llamado a programar los traslados durante este fin de semana, recomendando “evitar los horarios de mayor flujo vehicular, por tanto, las personas que vayan a salir idealmente puedan hacerlo el viernes muy temprano o el viernes al final de la tarde; el sábado en la tarde o domingo muy temprano, porque la mayor concentración se estima para el viernes en la tarde y el sábado entre el mediodía y las 16:00 horas”.

Las medidas extraordinarias para este Plan de Contingencia de Año Nuevo 2018, contemplan para la Ruta 68, que conecta la capital con la V Región, 3x1 entre enlace Costanera hasta Plaza de Peaje Lo Prado, entre las 12:00 y 16:00 horas para el sábado 30 de diciembre.

Para el lunes primero de enero, en la misma ruta, se dispondrá un pago de $1.000 para vehículos livianos en los peajes de Lo Prado y Zapata en dirección a Santiago, entre las 11:00 y las 13:00 horas, además peaje con un costo de $1.000 para vehículos livianos en Lo Prado con dirección a Valparaíso, entre las 15:30 y las 20:00 horas.

También habrá peaje rebajado en un 50% para buses en Lo Prado en dirección a Valparaíso, entre las 15:30 y las 20:00 horas ($ 2.400 para buses de dos ejes y $ 4.300 para buses de más de dos ejes) en la misma fecha.

En cuanto a desvíos en esta misma ruta, la autoridad indicó que habrá 3x0 entre el Peaje Zapata (Km.59) y la Plaza de Pesaje de Vialidad en Curacaví (Km.48), entre las 16:00 y las 20:00 horas. Dicha medida incluye el Túnel Zapata 1 en dirección a Santiago, con sólo una pista de circulación.

También está contemplado un 3x1 desde Plaza de Peaje Lo Prado hasta Enlace Costanera, desde 18:00 a las 23:00 horas y restricción a camiones de dos o más ejes en dirección a la costa desde el Enlace María Pinto (Km.33,5) hasta el Túnel Zapata (Km.55), entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Los Más Vistos

Las primeras fotos de Ignacio Lastra tras su grave accidente

El ex chico reality reapareció públicamente con una máscara de Deadpool.

El presente de José Aravena tras confesar que es portador de VIH

Hace algún tiempo, el ex bailarín reveló que se contagió en Brasil.

Así es la casa sustentable de Pangal Andrade en el Cajón del Maipo

Según el propio deportista, podría estar habitando su nuevo hogar en junio próximo.

Michelle Carvalho sorprendió con topless en paradisiaca playa

“Libertad & Felicidad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Vuelco en el caso del millonario premio del Kino

Además, revelaron los resultados del peritaje del cartón del primer supuesto ganador.

Julia Fernández estaría rehaciendo su vida con primo de Pangal Andrade

Se trataría de Juan Ramón Astorga, con quien lleva varios meses saliendo.