Ir
Noticias
Nacional

30/07/2017 | 15:39

Mujer en situación de calle fue atacada por sus propios animales

Vecinos de Matucana con Mapocho denuncian tenencia irresponsable, a días de la promulgación de la Ley Cholito.

Comparte
este artículo

Un lamentable ataque fue el que sufrió una mujer de al menos 40 años, luego que seis de los 15 perros que viven con ella, la atacaran brutalmente dejándola con serias heridas.

El hecho ocurrió durante la mañana de este domingo cuando la víctima, que se encuentra en situación de calle, fue mordida inesperadamente por los canes, mientras permanecía en el sitio eriazo que habita en la antigua línea del tren ubicada en Matucana con Mapocho en la capital.

Vecinos del sector presenciaron desde sus balcones y terrazas el ataque, sin poder hacer mucho ya que el lugar se encuentra cerrado por panderetas. La escena generó preocupación entre los habitantes del Condominio “Ciudad de los Reyes” de la comuna de Quinta Normal. “Son peligrosos, yo fui a darles comida y me atacaron”, relata un vecino del sector, aludiendo que el hecho se produjo por el hambre de los animales que no reciben los cuidados necesarios.

El rescate, según indican testigos, no fue fácil ya que personal del Samu y de Carabineros debieron usar escaleras para ingresar al sitio y rescatar a la mujer.

En tanto, personal de la municipalidad de Quinta Normal indicaron que no contaban con antecedentes y que no se referirían al tema, a pesar de los reclamos anteriores de los vecinos.

Personal de Carabineros indicó que “la víctima fue asistida por personal policial siendo trasladada hasta la Posta Tres. Sus lesiones fueron calificadas como menos graves, quedando hospitalizada”

La situación no deja de llamar la atención por el alto número de perros que viven con estas personas en situación de calle quien, según Florencia Trujillo, Asesora Legal de Ecopolis para la Defensa de los derechos animales en Chile, son dueños en una situación especial. “La ley no puede permitir a una persona que se prive de sus animales, aunque se encuentren en situación de calle”, apelando a la nueva ley de tenencia responsable de animales, también conocida como “Ley Cholito”.

 

Los Más Vistos

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.

Así quedaron dos gatos tras comer las plantas de marihuana de su dueña

Uno de los animales no podía moverse y el otro, un poco más activo, se paseaba por el lugar.

Gran convocatoria de chilenos en mesa de votación de Australia

'Nuestro mensaje es hacia nuestros compatriotas para que puedan contagiarse con este ambiente de fiesta'.

Investigan causa de muerte de joven que presentó alucinaciones

Indagan si estuvo bajo la influencia de la droga conocida como “zombie”.

Surge video clave que captó el accidente entre dos buses en Ruta 5 Sur

Además, el animador Daniel Valenzuela fue testigo del momento exacto de la colisión entre las máquinas.

Denuncian maltratos en Sociedad Protectora de Animales en Chillán

Testigos aseguran que es un hecho que ocurre desde hace décadas.