Ir
Noticias
Nacional

12/07/2018 | 23:09

Multas o cárcel: Proyecto busca sancionar a quienes rayen los espacios públicos

La iniciativa también contempla multas para quienes acumulen basura o consuman alcohol en la vía pública.

Comparte
este artículo

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley que busca sancionar a quienes tengan conductas que afecten la convivencia ciudadana, como daños en establecimientos educacionales, en la infraestructura comunitaria, en los medios de transporte público.

Además, se perseguirá penalmente el rayado no autorizado en bienes muebles o inmuebles, públicos o privados, y se crearán agravantes para reincidentes.

Las sanciones para estas faltas pueden ir ser cárcel o multas, pudiendo cambiarse estas últimas por trabajo comunitario, en caso de que se considere necesario.

"Vamos a dar una señal fuerte y clara de tolerancia cero frente a las conductas antisociales para evitar que esas conductas antisociales, por quedar impunes, terminen creando o siendo una verdadera fábrica de delincuentes", agregó el presidente.

A las medidas anteriores, se suma que el proyecto busca sancionar por falta penal a quien acumule basura sin autorización, poniendo en riesgo la salud de terceros o interfiriendo con el libre tránsito.

También se multará con 1 UTM el consumo de alcohol en la vía pública y se dispondrá sanciones de prisión y multa al expendio clandestino de alcohol.

Etiquetas
Rayados
sanción
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.