Ir
Noticias
Nacional

24/07/2017 | 21:55

Niña colombiana lucha por su vida tras ser víctima de una explosión

En tanto los padres de la menor esperan ser trasladados a Santiago en estado grave.

Comparte
este artículo

En estado grave permanece internada la niña de 10 años que este fin de semana resultó con más del 90% de su cuerpo quemado, tras ser víctima junto a sus padres de una explosión en la cabaña que habían arrendado por el fin de semana en el balneario de Quintero.

El lamentable hecho afectó a una familia colombiana integrada por Francia, Carlos y su hija Laura, quedando todos con lesiones gravísimas, sin que hasta ahora se conozcan las razones que motivaron la explosión.

Bomberos investiga el posible escape de gas de una de las conexiones de la cocina del recinto, perteneciente al Hostal la Moderna, sin descartar también anomalías en el tubo de gas encontrado en el siniestro.

“Yo estaba en el hospital con mi mamá cuando llegó una niña gritando quemada completamente. Gritaba de una manera y nos pedía ayuda a nosotros”, relata un paciente que presenció la llegada de la menor, evidenciando las graves quemaduras.

Todo ocurrió cuando la familia se aprestaba a almorzar. En ese momento uno de ellos encendió la cocina dispuesta en el lugar desatando la tragedia.

El Dr. Horacio Carvajal, Hospital de Quintero, señaló sobre el estado de salud de las víctimas que “los tres llegaron consientes, pero presentan quemaduras de carácter grave”.

En tanto Carabineros indicó que la causa de la explosión “podría ser una mala instalación o una mala manipulación del balón de gas”.

Francia Ramírez y Carlos Arcos, padres de Laura, se encuentran graves y a la espera de ser traslados a Santiago, debido a que presentan quemaduras de cuidado en sus vías respiratorias.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.