Ir
Noticias
Nacional

22/06/2018 | 20:03

Noche de San Juan: ¿Cuáles es tu rito favorito para este fin de semana?

Acá les contamos cuáles son algunas de las tradiciones más frecuentes durante esta fecha.

Noche de San Juan: ¿Cuáles es tu rito favorito para este fin de semana?
Youtube
Comparte
este artículo

Es asociada con rituales oscuros, magia negra y otras prácticas tan poco habituales a la cotidianidad que algunos sienten temor con su llegada.

Se trata de la clásica “Noche de San Juan”, que cada año se celebra entre el 23 y 24 de junio, el momento preciso para hechiceros y creyentes, que ponen en manos del azar y la magia sus deseos y solicitudes en el plano amoroso, económico y en la salud.

La llegada del solsticio de verano se celebra en todo el mundo con ritos y tradiciones ancestrales. San Juan es considerada la noche más corta del año, aunque en algunas ciudades se alarga hasta el amanecer, siempre vinculada a la magia y ritos paganos que datan desde la Edad Media.

Entre los ritos más frecuentes en Chile para esta particular noche se encuentran tomar una “flor de higuera”, ya que quien logra tenerla entre sus manos, se enriquece y es feliz para siempre.

Otra práctica habitual es colocar frente a un espejo una fuente con agua cubierta con un paño blanco y dos velas encendidas, las que en algún momento revelan imágenes futuras.

Otra tradición es salir a la calle e invitar a un desconocido que pase por su casa o asomarse a la ventana durante la última campanada de las doce y ver pasar a él o la enamorada de sus vidas.

Ver la suerte en la yema del huevo, colocar tres papas debajo de la cama, una pelada otra a medio pelar y otra con cáscara para saber si se va a casar o no también figuran en la lista.

Además, se agregan a estas tradiciones verter tinta sobre una hoja de papel y doblarla, para interpretar el significado a la mañana siguiente o beber agua bendita son algunas de las recomendaciones para esta especial y particular noche mágica.

Los Más Vistos