Ir
Noticias
Nacional

12/04/2018 | 17:18

Nueva Ley prohibirá el tránsito de bicicletas por las veredas

La medida también incluirá bajo su alero a usuarios de patinetas, scooters y patines.

Nueva Ley prohibirá el tránsito de bicicletas por las veredas
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Finalmente, la disputa entre peatones, automovilistas y ciclistas por el uso de veredas y calles podría terminar, luego que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno, confirmara que el Congreso despachó la Ley que regula la circulación de bicicletas por la vía pública.

La información, que ya había sido anunciada durante la jornada de este miércoles, fue confirmada por el director de la Conaset Luis Stuven, en conversación con radio Bio Bio,

La Ley llamada “Convivencia de Modos”, regula precisamente todos los modos de transporte, con el fin de optimizar el uso de las calles y evitar accidentes con resultados fatales.

 “Hace muy poco se despachó del Congreso la ley que busca equiparar un poco todos los modos de transportes, con derechos y deberes, entre peatones, ciclistas, motociclitas y automovilistas”, dijo Stuven en entrevista con el medio citado.

De acuerdo con esta nueva normativa, los conductores de bicicleta no podrán circular por las veredas, debiendo hacerlo exclusivamente por ciclovías o por la calzada, siempre por el lado derecho, incluyendo también a otros vehículos que deberán regirse bajo su alero como patinetas, scooters y patines,

Entre las excepciones que considera la normativa, figuran los casos de niños de hasta 7 años que estén acompañados de un adulto, menores de hasta 14 años y los adultos mayores.

Sobre el tema, la asociación de “Peatones Furiosos”, en un tuit publicado este miércoles 11 de abril, alabó la medida, pero aclaró que la norma jamás ha permitido que ciclistas ocupen la vereda, ya que “la ley de tránsito actual prohíbe que vehículos circulen por la vereda a tracción humana o con motor. Pero es bueno que comiencen a fiscalizar el buen uso de veredas”.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.