Ir
Noticias
Nacional

22/11/2017 | 10:24

Nuevo caso de maltrato animal: Perros fueron arrojados en alquitrán

Tres cachorros fueron encontrados sumergidos en alquitrán a las afueras de Antofagasta.

Comparte
este artículo

Un estremecedor caso de maltrato animal impactó a la ciudad de Antofagasta durante la tarde del pasado martes, luego de que se informara sobre tres cachorros que fueron arrojados en alquitrán en las afueras de la ciudad.

Los cachorros fueron encontrados por la agrupación animalista GAA, quienes intentaron limpiar a los perros de la tóxica sustancia. Al verse superados por la situación, trasladaron a los animales hasta el canil municipal y además tomaron contacto con un estilista canino certificado por la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales (Amesp), Claudio Morales.

Los perros fueron posteriormente derivados hasta la peluquería de Morales, Grooming Spa Anastasia, donde se les aplicó aceite vegetal de cocina para remover el alquitrán.

A través de su cuenta en Facebook, Claudio Morales viralizó el hecho pidiendo la cooperación de los usuarios para tener una cantidad suficiente de aceite y así lograr salvar a los cachorros.

Tras dos horas de trabajo, uno de los cachorros falleció en el lugar del ataque, mientras que los otros dos lograron ser salvados. Sin embargo, durante esta madrugada informaron sobre la muerte de un segundo cachorro que había tragado mucho alquitrán.

De acuerdo a la información entregada por radio BíoBío, el tercer cachorro se encuentra estable y a la espera de que bote la sustancia tóxica a través de sus fecas.

 

 

Etiquetas
maltrato animal
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.