Ir
Noticias
Nacional

01/09/2017 | 23:01

Padre de acusado de femicidio asegura que su hijo es inocente

El joven identificado como Daniel Ortega se encuentra en prisión preventiva.

Comparte
este artículo

El Padre del único sospechoso del femicidio de una mujer en Viña del Mar habló en exclusiva con Chilevisión Noticias y aseguró que su hijo es inocente de la acusación de femicidio, por el asesinato de Vania Zúñiga.

Recordemos que la víctima fue encontrada en su domicilio fallecida el lunes, junto a su hija de un año quien presentaba signos de hipotermia y abandono.

“Yo aseguro, me quemo las manos con fuego por mi hijo, porque él durmió aquí, desde la cinco de la tarde”, aseguró Raúl Ortega, padre del acusado, desmintiendo que haya sido el autor del femicidio.

“Le digo al papá de Vania que a mí también me duele, porque es la mamá de mi nieta”, expresó sin claudicar en la defensa del joven identificado como Daniel Ortega.

“La PDI no tiene pruebas, no tiene nada. Si él hizo algo malo tiene que pagarlo, pero yo estoy seguro que mi hijo estaba aquí”, agregó.

Ortega aseguró estar consciente de la violencia que existía entre su hijo y la fallecida. Acusa que las agresiones eran mutuas y que el cuerpo de su hijo revela que Vania, en varias ocasiones, le habría provocado daño físico.

“Mi hijo tiene la espalda llena de marcas de uñas, mordiscos. Yo le decía Daniel por qué no denuncias a la niña y me decía que estaba loca”, afirmó.

La hermana de la víctima pidió justicia, ya que aseguran que sería la ex pareja quien estuvo detrás del femicidio, ya que la víctima había presentado varias denuncias por agresión y existía una orden de alejamiento.

“Mi sobrinita vio como la mató, esos ojitos vieron como la mató”, señaló la mujer en medio del funeral de su hermana, quien antes de morir había publicado en su cuenta de Facebook ser víctima de amenazas de muerte por parte de su ex pareja.

Daniel Ortega fue detenido, pero no por el homicidio de Vania, sino por no presentarse a una audiencia por lesiones leves en su contra por las denuncias en su contra por parte de la mujer.

El joven quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

 

Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.

Kel Calderón y Pangal disfrutan de sus vacaciones en la misma playa

Una historia en sus cuentas de Instagram delató esta incómoda coincidencia.

Hernán Calderón Jr. generó polémica por imagen en Instagram

En el último tiempo, el joven se ha dedicado a ostentar sus lujos en redes sociales.