Ir
Noticias
Nacional

20/10/2017 | 22:00

Panadería de La Cisterna se adjudicó el premio a la mejor marraqueta

Euskadi se quedó con el primer lugar de este ya tradicional concurso.

Comparte
este artículo

Algunos lo llaman pan francés, pero todos lo conocen simplemente como “marraqueta”. Se trata del pan que más consumen los chilenos, llegando a un 70% de la población que la prefiere.

Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor marraqueta? Esta fue la duda que quiso despejar una nueva versión del concurso “La mejor marraqueta de Chile”.

Uno de los integrantes del jurado a cargo de seleccionar a la mejor preparación fue el estricto chef francés radicado en Chile Yann Yvin, quien comentó cuáles son las características básicas para reconocer una buena marraqueta.

“Primero hay que mirarla, ver si el color está parejo, si tiene brillo, el volumen. Luego hay que romperla, porque el pan se rompe, no se corta”, señaló, agregando que es necesario oler y finalmente probar el producto.

Finalmente, los ganadores de este concurso fueron los representantes de la panadería Euskadi, de la comuna de La Cisterna. Julio Fernández, uno de sus panaderos, señaló que “estamos agradecidos de todos y agradecidos de Dios que nos ayuda a tener el mejor pancito”, indicó tras recibir el primer lugar.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.