Ir
Noticias
Nacional

17/01/2018 | 18:32

Papa habló de los jóvenes que se quedan sin batería y señal

"Tenemos que ser la santa Madre Iglesia, no la santa Abuela Iglesia", bromeó.

Papa habló de los jóvenes que se quedan sin batería y señal
EFE
Comparte
este artículo

El Papa Francisco se reunió este miércoles con los jóvenes chilenos en el santuario de Maipú, en Santiago de Chile, y a ellos les expresó su preocupación por aquellos que "se quedan sin batería" y pierden "la señal" con el mundo.

Como suele hacer en los encuentros con los jóvenes, Francisco utilizó el lenguaje juvenil y contó que un joven le confesó que se ponía de mal humor cuando se le acaba la batería del móvil o perdía la señal de internet porque se quedaba fuera de mundo.

"En la fe nos puede pasar lo mismo y cuando comienza a bajar nuestro ancho de banda y empezamos a quedarnos sin conexión, sin batería, y entonces nos gana el mal humor, nos volvemos descreídos, tristes, sin fuerza, y todo lo empezamos a ver mal", señaló Francisco a los jóvenes.

Antes los miles de jóvenes reunidos en este santuario y que habían esperado durante horas la llegada del papa, les dijo que al perder "esa conexión que le da vida a nuestros sueños, el corazón comienza a perder fuerza" y citó una estrofa de una canción del grupo rock chileno "La ley".

"Me preocupa cuando, al perder señal, muchos sienten que no tienen nada que aportar y quedan como perdidos. Nunca pienses que no tienes nada que aportar o que no le haces falta a nadie. Todos somos necesarios e importantes, todos tenemos algo que aportar", les dijo.

Francisco tuvo que interrumpir su discurso en algunas ocasiones mientras atendían a jóvenes que se habían desmayado por el cansancio y el calor y les agradeció todas las horas que habían pasado esperándole.

El papa dio a los jóvenes también su particular "contraseña" para sus celulares y les animó a apuntarla: "'¿Qué haría Cristo en mi lugar?'. En la escuela, en la universidad, en la calle, en casa, entre amigos, en el trabajo; frente al que le hacen bullying".

"Es la contraseña, la batería para encender nuestro corazón, encender la fe y la chispa en los ojos" y les instó a usarla continuamente para no olvidarla.

"¿Cuál es la contraseña?", les interpeló en varias ocasiones durante el acto Jorge Bergoglio y los jóvenes respondieron en coro: "¿Qué haría Cristo en mi lugar?". EFE

Los Más Vistos

Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

Así luce el hijo de Tanza Varela a sus 2 años y medio

La modelo está radicada en México y dedicada a las artes plásticas.

Modelo perdió su falda en plena alfombra roja de Cannes

Un hombre detrás de ella estaba pisando su falda sin querer, y cuando avanzó, quedó en ropa interior.

Concluyen peritaje a cartón de lotería de presunto segundo ganador

Este supuesto segundo ganador anunció que no seguirá, por ahora, luchando por el millonario premio.

El retrógrado comentario que recibió Antonella Ríos en Instagram

Un usuario la increpó por tener hijos de distintos padres.

Las fotos de la 'soñada' propuesta de matrimonio de Melina Figueroa

Fue una producción de ensueño que contó con bailarines, actores, cantantes y más.