Ir
Noticias
Nacional

12/03/2017 | 21:49

Pasan a control de detención carabineros acusados de fraude

La audiencia se llevó a cabo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Comparte
este artículo

Este domingo comenzó el control de detención de los 17 carabineros con órdenes de detención por la presunta participación en el millonario fraude que afectó a la institución y que bordea los 8 mil millones de pesos.

La audiencia se lleva a cabo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago e inició con polémica, ya que algunos abogados defensores pidieron que los medios de comunicación abandonaran la sala.

Recordemos que el fiscal regional de Magallanes y quien está a cargo de la investigación, Eugenio Campos, solicitó dicha orden de detención ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, aunque las indagatorias podrían centrarse en Santiago, puesto que los delitos en cuestión habrían sido desarrollados al interior del organismo central del centro de finanzas de la institución.

Las irregularidades ocurrieron entre 2010 y 2015 y el fraude consistió en el desvío de dinero de cuentas corrientes de la institución hacia cuentas personales de los oficiales investigados.

Al menos 15 oficiales fueron expulsados de Carabineros por su participación directa en los hechos.También fueron llamados a retiro el general Flavio Echeverría, a cargo de la Dirección de Finanzas, y un coronel por ser los mandos a cargo.

Según el diario El Mercurio, la indagatoria comenzó a raíz de un informe de un banco a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por una transacción de dinero sospechosa bajo las nuevas leyes de lavado de activos.

La UAF creyó que podía tratarse de una transacción relacionada con el narcotráfico y alertó a la unidad especializada en esos delitos de Carabineros, que comprobó que una suma cercana a los 300 millones de pesos había sido depositada en la cuenta de un teniente de la institución.

Los Más Vistos

Estos son los famosos que avalaron la tortura a los reos ecuatorianos

No tuvieron tapujos en dar a conocer su postura frente a este tema.

Desde el 1 de julio CHV Noticias Central a las 20 horas

#VamosPrimeroCHV es la nueva propuesta del canal abierto del Grupo Turner Chile a la hora de informarse.

La conmovedora foto que publicó Rigeo para criticar la salud pública

El hermano de Daniela Aránguiz recibió el apoyo de sus seguidores.

Captan a profesor que robaba a alumnos mientras estaban en recreo

Fue uno de los afectados quién decidió poner una cámara escondida en la sala, para identificar al ladron.

La nueva y escalofriante denuncia de una víctima de Herval Abreu

Casos de acoso, abuso sexual e incluso violación son los nuevos antecedentes contra el director de teleseries.