Ir
Noticias
Nacional

12/03/2017 | 21:49

Pasan a control de detención carabineros acusados de fraude

La audiencia se llevó a cabo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Comparte
este artículo

Este domingo comenzó el control de detención de los 17 carabineros con órdenes de detención por la presunta participación en el millonario fraude que afectó a la institución y que bordea los 8 mil millones de pesos.

La audiencia se lleva a cabo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago e inició con polémica, ya que algunos abogados defensores pidieron que los medios de comunicación abandonaran la sala.

Recordemos que el fiscal regional de Magallanes y quien está a cargo de la investigación, Eugenio Campos, solicitó dicha orden de detención ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, aunque las indagatorias podrían centrarse en Santiago, puesto que los delitos en cuestión habrían sido desarrollados al interior del organismo central del centro de finanzas de la institución.

Las irregularidades ocurrieron entre 2010 y 2015 y el fraude consistió en el desvío de dinero de cuentas corrientes de la institución hacia cuentas personales de los oficiales investigados.

Al menos 15 oficiales fueron expulsados de Carabineros por su participación directa en los hechos.También fueron llamados a retiro el general Flavio Echeverría, a cargo de la Dirección de Finanzas, y un coronel por ser los mandos a cargo.

Según el diario El Mercurio, la indagatoria comenzó a raíz de un informe de un banco a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por una transacción de dinero sospechosa bajo las nuevas leyes de lavado de activos.

La UAF creyó que podía tratarse de una transacción relacionada con el narcotráfico y alertó a la unidad especializada en esos delitos de Carabineros, que comprobó que una suma cercana a los 300 millones de pesos había sido depositada en la cuenta de un teniente de la institución.

Los Más Vistos

Fue asesinada tras pedir a vecinos que bajaran volumen de la música

El autor del crimen se dio a la fuga y sería dominicano.

Perro sorprendió a periodista e interrumpió noticiero en vivo

El can apareció inesperadamente bajo la mesa del estudio.

Autor de frase 'anda a laar' dijo que los memes le arruinaron la vida

"Los memes arruinaron más mi vida, me insegurizaron", señaló Joel Cáceres en entrevista de La Cuarta.

Delincuente fue amarrado a un poste y linchado públicamente

El sujeto asaltó con un arma blanca a una joven estudiante en un paradero en Pudahuel.

Tere Reyes vive duros momentos tras la muerte de su marido

La actriz nacional no pasas la pena tras el fallecimiento de Jorge Giacaman, su marido por 42 años.

Karen Bejarano sorprendió con radical cambio de look

La ex Mekano reveló su nuevo color de cabello mediante Instagram Stories.