Ir
Noticias
Nacional

27/06/2018 | 17:25

Piñera entregó las primeras tres mil visas a inmigrantes regularizados

Hasta el momento, cerca de 140 mil extranjeros iniciaron el proceso de regularización migratoria.

Piñera entregó las primeras tres mil visas a inmigrantes regularizados
Prensa Presidencia
Comparte
este artículo

Este miércoles, el gobierno entregó las primeras tres mil visas de residencia a inmigrantes que regularizaron su situación en el país, en el marco de la nueva política migratoria que fue anunciada en abril pasado.

El presidente Sebastián Piñera encabezó el acto de entrega de visas y carnés de identidad a los primeros beneficiados del proceso de regularización masiva, que ahora podrán "iniciar una nueva vida con tranquilidad y seguridad" en Chile.

Los 3.000 inmigrantes que recibieron visados de residencia y documentos de identidad podrán acceder al servicio público de salud, cotizar en el sistema de pensiones y realizar trámites en el Registro Civil, entre otras cosas.

Además, Piñera reiteró las líneas generales de la reforma migratoria que ha impulsado, que además del proceso de regularización incluye la exigencia de una visa especial de turismo a haitianos y un permiso a migrantes venezolanos, que deben ser solicitados en los consulados respectivos.

"Esta nueva política migratoria es fuerte y clara: brazos abiertos para ustedes, que vienen a integrarse a nuestro país, y puertas cerradas para los delincuentes, que no los queremos en Chile", dijo el mandatario.

Piñera consideró una señal de "coherencia" que se entreguen visas y al mismo tiempo se haya anunciado que el Gobierno expulsará este año a más de 2.000 inmigrantes que se encuentran en situación ilegal en el país.

"Muchas personas ingresaban a través de pasos en forma ilegal o venían como turistas, pero el propósito era quedarse en nuestro país", manifestó.

La regularización masiva pretende legalizar la situación migratoria de los cerca de 300.000 extranjeros que, según los cálculos del Gobierno, estaban en Chile de forma ilegal hasta abril pasado.

Según detalló el presidente, hasta ahora han iniciado los trámites unos 140.000 inmigrantes, principalmente haitianos, con uno 46.000 casos. Les siguen los ciudadanos venezolanos, con unas 26.600 personas, y los peruanos, con unas 21.000.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.