Ir
Noticias
Nacional

23/06/2017 | 14:13

Plancha cayó más de 25 pisos en construcción en San Miguel

El accidente no dejó personas lesionadas y ahora se investigan las razones del incidente.

Comparte
este artículo

Preocupación y susto generó entre los peatones que circulaban por las cercanías de la construcción de un edificio en la comuna de San Miguel, cuando una estructura metálica cayó varios pisos desde una construcción en altura perteneciente a la empresa inmobiliaria Icafal.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, pero la denuncia no se hizo pública hasta ahora, luego que un caza noticias compartiera un video del accidente, en el que se aprecia el mismísimo instante donde una plancha de revestimiento cayó desde una grúa pluma, impactando un transformador eléctrico y provocando chispas y miedo entre los transeúntes.

La autoridad edilicia afirmó que no tenían conocimiento del hecho, ya que no recibieron ninguna denuncia por parte de vecinos o personas que circulaban a la hora del accidente por el sector. En tanto la empresa a cargo añadió que la plancha de revestimiento se desprendió producto del fuerte viento de aproximadamente 65 k/h, permitiendo que el material de trabajo cayera por más de 25 pisos, impactando afortunadamente sobre un transformador eléctrico, impidiendo víctimas fatales o accidentes automovilísticos, considerando el gran número de vehículos que transitaban por la calle contigua a la construcción en el momento del accidente.

Javier López, Director de Obras de la Municipalidad de San Miguel afirmó que “es importante que los vecinos denuncien este tipo de hechos inmediatamente a la dirección de obra, ya sea por correo electrónico o al teléfono que aparece en la página web y nosotros concurrimos inmediatamente”, afirmó.

En tanto la empresa detallo en un comunicado de prensa que “sufrimos la rotura y desprendimiento de uno de un letrero de una de las grúas torres de la obra instalada por cerca de 11 meses en la faena. Dadas las condiciones climáticas excepcionales, la grúa torre no estaba en operación (…) Afortunadamente no se registraron daños”, indica el texto.

Icafal anunció una investigación interna para definir las razones del accidente y responsabilidades de trabajadores.

Los Más Vistos

Sismo de magnitud 6,1 Richter dejó varios muertos y heridos en Japón

Una niña de 9 años estaría dentro de los fallecidos.

Cumplió su meta: Las fotos del departamento que compró Nano Calderón

El hijo de Raquel Argandoña compartió las imágenes en su cuenta de Instagram.

La estrategia de Gala Caldirola para que su hija no llorara en bautizo

Luz Elif, de solo cuatro meses, se portó muy bien durante la ceremonia.

El estremecedor audio de joven antes de doble homicidio en Maipú

La voz de la joven de 17 años revela la angustia que sentía tras haber terminado con su pareja.

El cumpleaños temático de las trillizas de Coté López y Luis Jiménez

Fue María José quien dio a conocer la producción de la celebración en su cuenta de Instagram.

Raquel Argandoña reveló cuánto dinero recibe al mes tras jubilarse

La ex animadora también descubrió que estaba oficialmente divorciada de Eliseo Salazar.