Ir
Noticias
Nacional

05/04/2018 | 21:43

Polémica por calendario que utilizaba a mujeres con poca ropa

Se acusa de sexismo y se responsabiliza de la objetivación de la mujer.

Comparte
este artículo

En una verdadera batalla sexista se ha convertido la participación de modelos con poca ropa en un calendario de una conocida marca.

En la publicidad las jóvenes aparecen en ropa interior preparando mermelada de una manera que ha sido catalogada como provocativa por agrupaciones que defienden los derechos de la mujer.

"¿Para vender una mermelada, o un jugo o una crema necesitamos tener a una mujer sin ropa y absolutamente erótica?", se pregunta Nerea de Ugarte, fundadora y voz de En la rebelión del cuerpo.

"Soy libre e independiente. Quiero hacer lo que se me de la gana con mi cuerpo sin ser juzgada", expresó Julio Fernández, una de las protagonistas de la publicación.

Etiquetas
publicidad
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.