Ir
Noticias
Nacional

Por El Periscopio | 08/05/2017 | 19:30

Presidenta Bachelet dedicó emotiva carta a su madre

Las conmovedoras palabras fueron publicadas en la edición de Revista Caras por el Día de la Madre.

Presidenta Bachelet dedicó emotiva carta a su madre
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Este domingo se celebra el Día de La Madre y muchos hijos deciden vivir un momento inolvidable junto a ellas y dedicarle más de una palabra especial. A raíz de este Revista Caras en su reciente edición publicó un especial donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le dedica una conmovedora carta a su mamá, Ángela Jeria.

Te mando este abrazo grande y apretado, sabiendo que no siempre podemos compartir el tiempo que quisiéramos, ese tiempo de conversas que tanto nos gusta. Pero sé que el cariño enorme que nos vincula sigue intacto. Eres un pilar en mi existencia y lo seguirás siendo. . Las primeras semillas de mi vocación por el bienestar de las personas fueron sembradas en casa. Tanto de ti como del papá aprendí a conmoverme con la injusticia”, comienza la emotiva misiva.

En el texto la Mandataria enfatiza en que cada conversación con ella y su padre aprendió valores y principios, y no pensar sólo en ella sino en el colectivo.

Además, agrega “Sé que no siempre ha sido fácil ser mi madre, y que la vida discreta y austera que sé que prefieres, a ratos se ve remecida por el camino que yo he elegido. Agradezco que, a pesar de eso, estés siempre junto a mí. Agradezco que hayas sido mi compañera más cercana en los mejores momentos y también en los más angustiosos”.

Bachelet, en el siguiente párrafo sostiene “Una compañera inspiradora, fuerte, digna y resiliente, pero también una presencia cercana, cariñosa y apoyadora con la que he compartido los grandes procesos de la vida, los estudios, la maternidad, la vida pública. Como para tantas mujeres, sin el apoyo familiar habría sido muy difícil mi desarrollo profesional y político”.

Finalmente, sostiene “agradezco tu inteligencia y tu asertividad, tu lucidez, tu honestidad y tu coraje, pero más que nada tu amor sin condiciones. Agradezco, en definitiva, que los grandes viajes, literales y simbólicos, los hayamos emprendido juntas”.

Los Más Vistos

Realizaron fiscalización sorpresa en cafés con piernas de Santiago

Hubo detención de inmigrantes y se cursaron infracciones por falencias sanitarias.

Chamán fue sorprendido intentando ingresar ayahuasca a Chile

Traía consigo seis botellas de este alucinógeno y pretendía usarlos en retiros espirituales.

Fiestas Patrias: El aguinaldo que recibirán los funcionarios públicos

En septiembre próximo recibirán $68.327 o $47.430, según el sueldo de cada trabajador.

Se registraron largas esperas para matriculas en colegio de excelencia

Gran número de personas pernoctaron en las afueras del recinto estudiantil, incluso desde las 15:00 hrs.

Benjamín Vicuña defendió a China Suárez: Exijo respeto por mi mujer

Una fotografía en el Instagram generó un comentario de Ángel de Brito, periodista.