Ir
Noticias
Nacional

Por El Periscopio | 08/05/2017 | 19:30

Presidenta Bachelet dedicó emotiva carta a su madre

Las conmovedoras palabras fueron publicadas en la edición de Revista Caras por el Día de la Madre.

Presidenta Bachelet dedicó emotiva carta a su madre
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Este domingo se celebra el Día de La Madre y muchos hijos deciden vivir un momento inolvidable junto a ellas y dedicarle más de una palabra especial. A raíz de este Revista Caras en su reciente edición publicó un especial donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le dedica una conmovedora carta a su mamá, Ángela Jeria.

Te mando este abrazo grande y apretado, sabiendo que no siempre podemos compartir el tiempo que quisiéramos, ese tiempo de conversas que tanto nos gusta. Pero sé que el cariño enorme que nos vincula sigue intacto. Eres un pilar en mi existencia y lo seguirás siendo. . Las primeras semillas de mi vocación por el bienestar de las personas fueron sembradas en casa. Tanto de ti como del papá aprendí a conmoverme con la injusticia”, comienza la emotiva misiva.

En el texto la Mandataria enfatiza en que cada conversación con ella y su padre aprendió valores y principios, y no pensar sólo en ella sino en el colectivo.

Además, agrega “Sé que no siempre ha sido fácil ser mi madre, y que la vida discreta y austera que sé que prefieres, a ratos se ve remecida por el camino que yo he elegido. Agradezco que, a pesar de eso, estés siempre junto a mí. Agradezco que hayas sido mi compañera más cercana en los mejores momentos y también en los más angustiosos”.

Bachelet, en el siguiente párrafo sostiene “Una compañera inspiradora, fuerte, digna y resiliente, pero también una presencia cercana, cariñosa y apoyadora con la que he compartido los grandes procesos de la vida, los estudios, la maternidad, la vida pública. Como para tantas mujeres, sin el apoyo familiar habría sido muy difícil mi desarrollo profesional y político”.

Finalmente, sostiene “agradezco tu inteligencia y tu asertividad, tu lucidez, tu honestidad y tu coraje, pero más que nada tu amor sin condiciones. Agradezco, en definitiva, que los grandes viajes, literales y simbólicos, los hayamos emprendido juntas”.

Los Más Vistos

Reloj de Flores de Viña del Mar fue reconstruido en tiempo récord

El atractivo turístico fue restaurado con ocho mil ejemplares de plantas y flores.

Joven asesinó a ex suegros mientras intentaban defender a su hija

El hombre de 25 años quedó detenido a la espera de las pericias psiquiátricas.

Pamela Jiles lanzó idea para evitar que Piñera llegue a presidenciales

La periodista llamó a sus seguidores a votar por Manuel José Ossandón en las primarias de Chile Vamos.

Hombre falleció tras ser impactado en autopista por conductor ebrio

El sujeto fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

César Campos habló feliz de su relación con Diego Barrios

El conductor de nuestro programa evidenció su júbilo de compartir su vida hace tres años con su actual pareja.

Piden ayuda para joven con discapacidad que quedó en abandono

Su padre falleció y su mamá lo abandonó al mes de vida.