Ir
Noticias
Nacional

Por EFE | 05/08/2017 | 19:46

Presidenta Bachelet se refirió a destitución de fiscal en Venezuela

Es "un paso más en el quiebre democrático", dijo a través de Twitter.

Presidenta Bachelet se refirió a destitución de fiscal en Venezuela
Agencia Uno
Comparte
este artículo

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy que la destitución de Luisa Ortega como fiscal general de Venezuela es "un paso más en el quiebre democrático" de ese país.

"La destitución de la fiscal general de Venezuela es un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano", sostuvo la mandataria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, calificó como una "pésima señal" la decisión de la recién constituida Asamblea Nacional Constituyente de remover a la fiscal general de ese país Luisa Ortega.

Sostuvo que esa determinación "va en contra del objetivo fundamental" que se han propuesto los países de América Latina "de que la situación en ese país se resuelva por la vía democrática".

"Estamos mirando con mucha atención y preocupación y esperamos que la situación en Venezuela se pueda resolver por la vía política y por la vía del diálogo. Entendemos que (la destitución de la fiscal) es una pésima señal", recalcó.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, elegida hace casi una semana, aprobó este sábado la destitución de Ortega Díaz y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, después de que el Tribunal Supremo hallara méritos para su enjuiciamiento.

En sustitución de la exfuncionaria, que aún podría ser llevada a juicio, los oficialistas designaron al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como nuevo fiscal general, convirtiéndose en la primera autoridad designada por el órgano plenipotenciario, que se reunió hoy por primera vez.

La decisión fue sometida al voto de los constituyentes luego de que el Tribunal Supremo de Justicia notificara a la Asamblea que había hallado méritos para enjuiciar a la fiscal, para su inhabilitación, prohibición de salida del país y congelación de sus bienes.

Los Más Vistos

Meteorito habría caído en la Región de la Araucanía

Un fuerte estruendo fue alertado por parte de un sin número usuarios en redes sociales esta mañana y se le atribuiría...

Padres descubren que criaron hijo erróneo porque es ‘demasiado guapo’

A través de pruebas de ADN confirmaron que este joven no era su primogénito.

Lady Di y su puesta maternidad oculta ¿tiene una hija?

Todos los secretos de su vida y la supuesta maternidad oculta de una supuesta hija con la cual tendría un impactante...

Madre de mellizos y trillizos lucha a diario para salir de la pobreza

Una humilde mujer ha debido enfrentar los desafíos de la vida con ocho hijos a cargo.

Sorprendieron a Alexis Sánchez besándose con Mayte Rodriguez en Paris

El taxista que los llegó a la Torre Eiffel captó el momento con su teléfono móvil.

Mató a su abuelo y luego lo decapitó por disputa de terrenos en el sur

Fue golpeado, luego atacado con un arma punzante y finalmente decapitado.