Ir
Noticias
Nacional

17/05/2017 | 07:35

Reclamos al Sernac: Cómo hacer valer tus derechos de consumidor

Abogado nos explica cómo proceder ante los diversos problemas que surgen en el comercio establecido.

Comparte
este artículo

Un registro del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), evidenció los reclamos y respuestas más comunes dentro del comercio y revelaron que el último año aumentaron las quejas y donde la mayoría corresponde a las multitiendas.

Sobre los principales motivos de los reclamos el organismo señaló que el mayor porcentaje fue por inconvenientes para ejercer la garantía legal, es decir, por la negativa de las empresas para efectuar el cambio del producto, devolver el dinero o reparar el producto cuando este viene defectuoso.

Pero ¿qué hacer frente a este tipo de situaciones?, ¿cómo operar cuando, incluso, se cuenta con el "ticket de cambio" y no lo respetan? El abogado Nicolás Garrido nos explica cómo proceder y qué esperar en cada caso.

Etiquetas
Reclamos
Sernac
Los Más Vistos

Reloj de Flores de Viña del Mar fue reconstruido en tiempo récord

El atractivo turístico fue restaurado con ocho mil ejemplares de plantas y flores.

Joven asesinó a ex suegros mientras intentaban defender a su hija

El hombre de 25 años quedó detenido a la espera de las pericias psiquiátricas.

Pamela Jiles lanzó idea para evitar que Piñera llegue a presidenciales

La periodista llamó a sus seguidores a votar por Manuel José Ossandón en las primarias de Chile Vamos.

Hombre falleció tras ser impactado en autopista por conductor ebrio

El sujeto fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

César Campos habló feliz de su relación con Diego Barrios

El conductor de nuestro programa evidenció su júbilo de compartir su vida hace tres años con su actual pareja.

Piden ayuda para joven con discapacidad que quedó en abandono

Su padre falleció y su mamá lo abandonó al mes de vida.