Ir
Noticias
Nacional

17/05/2017 | 07:35

Reclamos al Sernac: Cómo hacer valer tus derechos de consumidor

Abogado nos explica cómo proceder ante los diversos problemas que surgen en el comercio establecido.

Comparte
este artículo

Un registro del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), evidenció los reclamos y respuestas más comunes dentro del comercio y revelaron que el último año aumentaron las quejas y donde la mayoría corresponde a las multitiendas.

Sobre los principales motivos de los reclamos el organismo señaló que el mayor porcentaje fue por inconvenientes para ejercer la garantía legal, es decir, por la negativa de las empresas para efectuar el cambio del producto, devolver el dinero o reparar el producto cuando este viene defectuoso.

Pero ¿qué hacer frente a este tipo de situaciones?, ¿cómo operar cuando, incluso, se cuenta con el "ticket de cambio" y no lo respetan? El abogado Nicolás Garrido nos explica cómo proceder y qué esperar en cada caso.

Etiquetas
Reclamos
Sernac
Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...

Murió pequeño de 11 años que recibió trasplante de hígado

Cristián Puentes se encontraba en recuperación.