Ir
Noticias
Nacional

17/05/2017 | 07:35

Reclamos al Sernac: Cómo hacer valer tus derechos de consumidor

Abogado nos explica cómo proceder ante los diversos problemas que surgen en el comercio establecido.

Comparte
este artículo

Un registro del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), evidenció los reclamos y respuestas más comunes dentro del comercio y revelaron que el último año aumentaron las quejas y donde la mayoría corresponde a las multitiendas.

Sobre los principales motivos de los reclamos el organismo señaló que el mayor porcentaje fue por inconvenientes para ejercer la garantía legal, es decir, por la negativa de las empresas para efectuar el cambio del producto, devolver el dinero o reparar el producto cuando este viene defectuoso.

Pero ¿qué hacer frente a este tipo de situaciones?, ¿cómo operar cuando, incluso, se cuenta con el "ticket de cambio" y no lo respetan? El abogado Nicolás Garrido nos explica cómo proceder y qué esperar en cada caso.

Etiquetas
Reclamos
Sernac
Los Más Vistos

Realizaron fiscalización sorpresa en cafés con piernas de Santiago

Hubo detención de inmigrantes y se cursaron infracciones por falencias sanitarias.

Fiestas Patrias: El aguinaldo que recibirán los funcionarios públicos

En septiembre próximo recibirán $68.327 o $47.430, según el sueldo de cada trabajador.

Se registraron largas esperas para matriculas en colegio de excelencia

Gran número de personas pernoctaron en las afueras del recinto estudiantil, incluso desde las 15:00 hrs.

Chamán fue sorprendido intentando ingresar ayahuasca a Chile

Traía consigo seis botellas de este alucinógeno y pretendía usarlos en retiros espirituales.

Benjamín Vicuña defendió a China Suárez: Exijo respeto por mi mujer

Una fotografía en el Instagram generó un comentario de Ángel de Brito, periodista.