Ir
Noticias
Nacional

28/12/2017 | 21:38

Registran cruel abandono de una perrita en una parcela en San Bernardo

Los dueños del animal arriesgan multa en dinero y hasta cárcel si se comprueba que hubo maltrato animal.

Comparte
este artículo

Indignación causó en redes sociales el registro audiovisual de dos mujeres, las que fueron captadas abandonando a un perro en la comuna de San Bernardo.

El video, que ha sido ampliamente difundido, causó indignación entre los usuarios de diversas plataformas, quienes reprocharon el actuar de estas personas, las que manifestaron estar arrepentidas tras haber abandonado al animal a su suerte y con absoluta indiferencia.

El video, muestra claramente a las responsables de este acto, cuando descienden junto al animal para dejar algo de comida y una frazada al costado del camino, sin saber que en todo momento eran grabadas.

David Fernandez, quien rescató al animal tras ser abandonado, relató que las mujeres “llegaron y la fueron a abandonar con 30 agrados de calor y la perrita corriendo. La escena fue muy conmovedora”, señaló.

Finalmente, el joven llevó al animal hasta una clínica veterinaria para su evaluación y luego la llevó hasta su casa, para proporcionarle los cuidados que necesita, mientras espera ser adoptada por una familia.

Respecto al estado del animal, el médico veterinario Rodrigo Yáñez afirmó que “tiene comportamiento de una perrita que ha sido maltratada, golpeada principalmente”, dijo tras su evaluación.

Gracias a la patente del vehículo que aparece en las imágenes, Chilevisión Noticias dio con el paradero de los dueños, quienes entregaron una insólita justificación para este abandono.

“Mis nietos tienen problemas bronquiales y los pelos saltaban adentro. Entre escoger a un animalito y mis dos nietos… Yo pido perdón y disculpas”, señaló el esposo y padre de las mujeres que se ven en el video.

Pero a pesar del arrepentimiento, la ley de tenencia responsable de animales podría castigar el actuar de sus parientes con una multa que va desde una a 30 UTM.

Si se comprueba que hubo maltrato físicamente, la sanción en dinero podría transformarse en una pena efectiva que parte en tres años de cárcel.

Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

El mensaje de Faloon tras revelarse supuesta infidelidad de su pareja

"Jamás puedes obligar a nadie a cambiar", escribió la ex chica "Yingo".

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

Faloon Larraguibel respondió a la polémica de la semana

La exchica Yingo reveló cómo ha enfrentado los rumores que hablan de la supuesta infidelidad de su marido.