Ir
Noticias
Nacional

26/11/2017 | 13:38

Revelan más detalles de fatal volcamiento en la región de La Araucanía

El exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente en una ruta con peligrosas curvas.

Comparte
este artículo

Durante la tarde del pasado sábado se registró un violento volcamiento en la ruta CH-181 que une a las localidades de Curacautín y Victoria en la región de La Araucanía. En este fatal accidente, se confirmó la muerte de diez personas, todas ellas pertenecientes a la etnia mapuche y al Cesfam de Temuco.

Actualmente los cuerpos de estas personas están en el Servicio Médico Legal de Temuco, donde se les están realizando los exámenes pertinentes para confirmar sus identidades.

Preliminarmente, las personas fallecidas son: Ana Colipi; María Vergara; Amalia Carinao; Luis Viluñir; Rosa Manquecura; Carmen Pilquiman; Prosperino Huenupil; Albertina Lillempi; Esterlina Marihuen y Aylen Huilita.

Durante este domingo, el conductor del bus volcado pasó a control de detención, el cual se amplió para el próximo miércoles donde será formalizado por cuasi delito de homicidio. Se establece que el exceso de velocidad pudo haber sido el causante del accidente en una ruta con muchas curvas.

Dentro de los fallecidos, se encuentra una niña de tan solo 10 años. Mientras que en riesgo vital se encuentra el kinesiólogo del Cesfam que acompañaba en este viaje de intercambio cultural de medicina ancestral.

Sumado a ello, tres de las personas fallecidas habían sido declaradas por la UNESCO como tesoro humano vivo por sus conocimientos en esta medicina alternativa.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, decretó duelo comunal para este lunes, por lo que no habrá clases en la localidad.

 

 

Los Más Vistos