Ir
Noticias
Nacional

06/10/2017 | 17:53

Revelan que Aleuy había tomado vacaciones tras incendios forestales

Bachelet había explicado que el subsecretario se tomaría las vacaciones pendientes de época estival.

Comparte
este artículo

Este martes, en medio de rumores de renuncia al Gobierno, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comenzó sus vacaciones. Esto tras la molestia que le habría provocado la manera en que se resolvió la huelga de hambre de los comuneros mapuche acusados de quemar una iglesia, ya que se decidió quitar la invocación de la Ley Antiterrorista en la querella.

Tras una reunión con Bachelet, anunciaron que Aleuy haría uso de su feriado legal, una información que al día siguiente fue confirmada por la propia mandataria argumentando "que efectivamente necesita descansar, porque en el verano por los incendios no pudo tomar vacaciones y, por lo tanto, requiere tomar vacaciones, cosa que hemos acordado".

Pero esto no sería así, ya que al parecer y según los archivos el personero de Gobierno sí tuvo vacaciones en la temporada estival.

De acuerdo a la información entregada por El Pulso, "la última actividad de la que hay registros de prensa en que participó el subsecretario fue el 14 de febrero y Aleuy no volvería a activar su agenda mediática hasta el 13 de marzo. En la propia página web de la subsecretaría del Interior la última noticia que hay sobre Aleuy es del 8 de febrero y la siguiente aparece recién el 20 de marzo".

"En los registros del Diario Oficial, donde se publican los actos y resoluciones del Ejecutivo, hay un decreto del Ministerio de Interior con fecha de 9 de febrero firmado por Aleuy en su calidad de subsecretario del Interior. Sin embargo, un decreto de la misma cartera con fecha 13 de febrero, publicado dos días después en el Diario Oficial, no es firmado por Aleuy, sino que por Luis Correa, en su calidad de subsecretario subrogante", agregaron en la publicación.

En tanto, el subsecretaría del Interior sostuvieron al medio antes mencionado que Aleuy debido a que el subsecretario se tomó "días acumulados del año anterior", por lo que las vacaciones actuales corresponden al periodo 2017".

 

Etiquetas
Mahmud Aleuy
Los Más Vistos

Parvularia es acusada de maltrato infantil en jardín 'Damasquito'

En un registro captado por una colega, se observa que arrastra por el piso a un menor que estaba jugando.

Kel Calderón ´regaló´ a Pangal luego que sufriera nuevo accidente

La hija de Raquel Argandoña manifestó su molestia a través de redes sociales.

René O'Ryan lucha contra el cáncer: "Necesito ver crecer a mi hijo"

Con dos enfermedades avanzadas, René O´Ryan y Javiera Suárez son ejemplos de la lucha contra el cáncer.

Natividad Leiva es la nueva Miss Chile para Miss Universe 2017

El famoso concurso se realizará este año en Las Vegas, desde el Teatro del Planet Hollywood.

Sigrid Alegría publicó osada fotografía en el baño

“Salgo al mundo sintiéndome linda”, afirmó la actriz.

Conoce los posibles finales de Perdona Nuestros Pecados

En La Verdadera Historia te contamos lo que viene en los momento decisivos de la teleserie.