Ir
Noticias
Nacional

06/10/2017 | 17:53

Revelan que Aleuy había tomado vacaciones tras incendios forestales

Bachelet había explicado que el subsecretario se tomaría las vacaciones pendientes de época estival.

Comparte
este artículo

Este martes, en medio de rumores de renuncia al Gobierno, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comenzó sus vacaciones. Esto tras la molestia que le habría provocado la manera en que se resolvió la huelga de hambre de los comuneros mapuche acusados de quemar una iglesia, ya que se decidió quitar la invocación de la Ley Antiterrorista en la querella.

Tras una reunión con Bachelet, anunciaron que Aleuy haría uso de su feriado legal, una información que al día siguiente fue confirmada por la propia mandataria argumentando "que efectivamente necesita descansar, porque en el verano por los incendios no pudo tomar vacaciones y, por lo tanto, requiere tomar vacaciones, cosa que hemos acordado".

Pero esto no sería así, ya que al parecer y según los archivos el personero de Gobierno sí tuvo vacaciones en la temporada estival.

De acuerdo a la información entregada por El Pulso, "la última actividad de la que hay registros de prensa en que participó el subsecretario fue el 14 de febrero y Aleuy no volvería a activar su agenda mediática hasta el 13 de marzo. En la propia página web de la subsecretaría del Interior la última noticia que hay sobre Aleuy es del 8 de febrero y la siguiente aparece recién el 20 de marzo".

"En los registros del Diario Oficial, donde se publican los actos y resoluciones del Ejecutivo, hay un decreto del Ministerio de Interior con fecha de 9 de febrero firmado por Aleuy en su calidad de subsecretario del Interior. Sin embargo, un decreto de la misma cartera con fecha 13 de febrero, publicado dos días después en el Diario Oficial, no es firmado por Aleuy, sino que por Luis Correa, en su calidad de subsecretario subrogante", agregaron en la publicación.

En tanto, el subsecretaría del Interior sostuvieron al medio antes mencionado que Aleuy debido a que el subsecretario se tomó "días acumulados del año anterior", por lo que las vacaciones actuales corresponden al periodo 2017".

 

Etiquetas
Mahmud Aleuy
Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.

Kel Calderón y Pangal disfrutan de sus vacaciones en la misma playa

Una historia en sus cuentas de Instagram delató esta incómoda coincidencia.

Mayte Rodríguez enciende Instagram con sensual fotografía

A pocas horas de su publicación, la imagen ya suma más de 16 mil likes.