Ir
Noticias
Nacional

27/02/2018 | 21:55

¿Sabe cómo evitar el contagio de la peligrosa influenza australiana?

Autoridades entregan recomendaciones para evitar el contagio y llaman a vacunarse a partir del mes de marzo.

Comparte
este artículo

La habitual campaña de invierno que cada año se lleva a cabo en Chile con vacunaciones en recintos escolares, clínicas y hospitales, se adelantó para el mes de marzo, debido a la preocupación que existe en la ciudadanía por el posible contagio de la peligrosa influenza australiana.

Por eso cuatro millones 800 mil vacunas contra esta enfermedad comenzarán a entregarse en forma gratuita, considerando siempre que la prevención es el mejor remedio para evitar este peligroso contagio.

Así lo informaron las autoridades de salud del país, quienes anunciaron que a partir del 7 de marzo se inoculará a los trabajadores de la salud del sistema público y privado, adultos mayores y a partir del 14 de marzo se extenderá a los otros grupos de riesgo.

Todo debido a la gripe H3N2 que ya causó la muerte de más de 12 millones de pacientes en los Estados Unidos, una cepa con una alta tasa de mortalidad que encendió las alarmas en nuestro país.

Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre alta, dolor de cabeza intenso y dolor corporal, sumando la aparición de una fuerte tos, lo que hace difícil distinguir si se trata de este mortal tipo de gripe de una común.

Los virus de la influenza se contagian, principalmente, de persona a persona a través de las gotas de saliva que se expulsan al toser, hablar o estornudar, contagiando a su entorno hasta un día antes de la aparición de los síntomas y hasta 5 a 7 días después del desarrollo de la enfermedad.

Por eso las principales recomendaciones para la población son el lavado frecuente de manos con jabón, al menos por 20 segundos y ventilando los espacios comunes, con mayor razón si ya hay integrantes de la familia enfermos.

El llamado de las autoridades de salud es a vacunar a los niños de entre seis meses a 5 años, adultos mayores de 65 años y embarazadas desde las 13 semanas de gestación, además de enfermos crónicos.

Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.