Ir
Noticias
Nacional

27/07/2017 | 23:41

SAMU habilitó sistema de asistencia telefónica para pacientes enfermos

A través del 131, especialistas evalúan a los pacientes y determinan si deben asistir a centro de urgencia.

Comparte
este artículo

El fono de emergencias 131 habilitó un nuevo sistema de asistencia telefónica, que cuenta con especialistas que monitorean el caso de cada paciente, para luego orientarlos sobre la necesidad de asistir a un centro médico.

Esta nueva tecnología, que está disponible desde este año en la Región Metropolitana, busca priorizar las atenciones de urgencia.

El sistema es dirigido por personal del SAMU, que a través del 131 no solo despachan las ambulancias, sino que además atienden bajo la modalidad de tele medicina.

Hasta ahora se han realizado más de 250 asesorías con médicos de atención primaria, quienes permiten a los pacientes tomar la mejor decisión y, de ese modo, descongestionar el sistema.

Las autoridades hicieron un especial llamado a los usuarios a que el servicio se use con responsabilidad y se eviten las "pitanzas". Hasta el ahora, el 60% o 70% de las llamadas recibidas al 131 son falsas.

Los Más Vistos