Ir
Noticias
Nacional

25/10/2017 | 14:49

Seremi de salud fiscalizó venta de máscaras y disfraces para Halloween

La autoridad sanitaria ya cursó infracciones y sumarios sanitarios a cuatro empresas.

Comparte
este artículo

Cuatro sumarios sanitarios, dos a importadoras y otros dos a multitiendas, ya fueron cursados por el Seremi de sanitaria, sumando más de dos mil productos incautados, debido al posible riesgo de intoxicación y quemaduras a las que se pueden exponer a niños y adultos durante estas celebraciones.

Además del uso de productos no certificados por la autoridad sanitaria en la fabricación de máscaras de Halloween, existe el riesgo de sufrir quemaduras, ya que este tipo de artículos sin certificación, no cumple con la norma que señala que la velocidad de propagación del fuego en una tela debe fluctuar entre los 10 y 30 milímetro por segundo.

“Las máscaras no deberían de quemarse, sino que el fuego debería extinguirse de forma inmediata”, señaló María Neira del Laboratorio de Ingeniería textil de la Usach.

Otra recomendación que entregó la experta fue fijarse en la procedencia de los productos y los materiales con que fueron fabricados. “Todas las telas que se utilizan son sintéticas, así que igual se van a quemas. Los importante es saber cuál es la velocidad de propagación del fuego, para poder reaccionar oportunamente”, indicó.

Los Más Vistos