Ir
Noticias
Nacional

17/07/2017 | 08:07

Superintendencia responsabiliza a empresas por cortes de luz

Miles de personas permanecen sin electricidad en Santiago y regiones. Usuarios anunciaron querellas.

Comparte
este artículo

Nadie lo esperaba y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles tampoco. Así lo señaló el director del organismo, Luís Ávila, quien responsabilizó a las empresas eléctricas por no preparar un plan de contingencia efectivo, tras el anuncio de nevazón y lluvias pronosticado para el fin de semana pasado.

En entrevista con Chilevisión Noticias AM, el personero fue claro al señalar que las empresas tienen la misión de contar con el contingente necesario de personal técnico que pueda afrontar situaciones tan importantes como la vivida. “Para mantener un continuo suministro eléctrico, las acciones deben realizarse antes de estos eventos, para evitar que se produzcan cortes”, afirmó aludiendo al pronostico anticipado de mal tiempo anunciado con anterioridad.

“Una nevazón como esta, deja a miles de clientes sin energía. Por es necesario desplegar todos los recursos. Es necesario disponer de las brigadas de emergencia correspondientes” señaló ante la falta de personal en las calles trabajando en la reposición del suministro”.

Hasta este lunes 21 mil personas permanecían sin electricidad en Santiago, mientras que seis mil se encontraban en la misma situación en diversas regiones del país.

“Este frente de mal tiempo como el de junio pasado, fueron anticipados. Por lo tanto, cuando las empresas realizan planes de contingencia, y estos no son capaces de evitar cortes prologados, lo que hay que analizar es que las medidas no fueron efectivas”, agregó.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que son 12 mil los afectados correspondientes a la empresa Enel, mientras que nueve mil corresponden a la empresa CGE en la capital.

 

Los Más Vistos

Realizaron fiscalización sorpresa en cafés con piernas de Santiago

Hubo detención de inmigrantes y se cursaron infracciones por falencias sanitarias.

Joven falleció por una infección tras un juego sexual con su novio

Katie Widdowson resultó con una herida en su muñeca luego que su pareja la amarrara a la cama.

Murió mujer contagiada por el virus SFTSV transmitido por un gato

Este sería el primer caso de este tipo en el mundo.

Mujer relató el momento en que hija la vio teniendo sexo con su marido

"No puedo decir con total seguridad si vio demasiado o si no vio nada", escribió en su cuenta de Facebook.

Artista apodada Princesa Alba grabó video clip en Estadio Monumental

“Antes las princesas usaban coronas, ahora usan la camiseta del colo (sic)”, dice la descripción del video.