Ir
Noticias
Nacional

11/09/2017 | 22:32

Trabajadores denuncian largas esperas por el pago de licencias médicas

Aseguran haberse quedado sin fondos para poder vivir por retraso de hasta seis meses en el Compin.

Comparte
este artículo

Dicen que tienen que esperar meses para que paguen sus licencias médicas, trámites que para ellos se vuelven interminables por lo que dicen es su derecho. Sin embargo, todo se ha transformado en una batalla contra el sistema que, según dicen, no los ayuda.

Luis Maldonado es uno de los trabajadores afectados, quien ya acumula cinco licencias impagas por parte del Compin, todo tras pedir su jubilación por invalidez.

“La primera licencia la presenté en enero, luego la segunda, la tercera es de marzo abril, cuarta y quinta y no es mentira, están todas rechazadas”, señala con clara frustración, ya que se encuentra impedido de trabajar.

Marta Fernández atraviesa por la misma situación. Dice que el Compin “sigue rechazando todas las licencias. Ahora vengo de allá y me dicen que después de 60 días hábiles puedo tener una respuesta”.

Así se multiplican los casos de trabajadores que se agolpan en las oficinas del Compin, para tramitar sus licencias muchas veces en vano, levantando críticas en la ciudadanía.

Chilevisión Noticias intentó comunicarse con la Seremi de Salud para obtener una respuesta sobre las licencias rechazadas. No obstante, señalaron que por falta de tiempo no se referirán al tema.

Por su lado la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados tiene una drástica opinión sobre el tema. “Son denuncias complejas, me parece muy grave que la demora sea de 4 a 6 meses. Vamos a averiguar por qué el Compin está rechazando tantas licencias médicas”, señaló.

Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...

Murió pequeño de 11 años que recibió trasplante de hígado

Cristián Puentes se encontraba en recuperación.