Ir
Noticias
Nacional

31/08/2017 | 21:54

Video muestra castigo a menor en jardín infantil de Huechuraba

El establecimiento “Primeros pasos” de esa comuna será fiscalizado por la autoridad correspondiente.

Comparte
este artículo

Impacto han causado en redes sociales las imágenes del castigo que recibió un menor de no más de tres años en un jardín infantil en la comuna de Huechuraba.

El hecho ocurrió en pasado martes en el jardín infantil “Primeros pasos” de esa comuna, cuando una vecina del recinto sorprendió a un niño gritando y llorando en el patio contiguo a su hogar.

A través de la pandereta que divide a los inmuebles, la mujer grabó a un menor en el patio de la casa, gritando y rogando a la tía del establecimiento que lo dejara entrar, ya que quería ir al baño.

El cuestionable comportamiento de las cuidadoras del menor impactó a la vecina, quien no dudó en compartir el registro. “Mi hija estaba tendiendo ropa y se dio cuenta que el niño miraba. Empezó a ver, y vio al chiquitito que decía que quería ir al baño”, comentó la madre de la “Cazanoticias” que hizo el video, el cual ha sido ampliamente difundido en redes sociales.

En tanto una de las responsables del jardín en cuestión entregó una escueta explicación a Chilevisión Noticias sobre lo ocurrido. “Para mí lo más importante son los papas del jardín. Yo ya me comuniqué con ellos, ya tienen todas las explicaciones y estuve en conversación con la tía, así que ya no voy a dar entrevistas”, señaló sin entregar más antecedentes.

Expertos en educación infantil vieron el registro y coincidieron en que se trata de un claro caso de maltrato que vulnera los derechos del niño.

“Independiente del contexto en el cual haya ocurrido la situación, esa no es la forma porque este tipo de castigos son propios de siglos anteriores”, señaló al respecto Cecilia Villagrán, integrante del Dpto. de Educación Parvularia de la UMCE.

Desde la Intendencia de Supervisión Parvularia lamentaron el hecho y señalaron que solicitaran los antecedentes correspondientes al establecimiento.

Los Más Vistos

Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

Así luce el hijo de Tanza Varela a sus 2 años y medio

La modelo está radicada en México y dedicada a las artes plásticas.

Modelo perdió su falda en plena alfombra roja de Cannes

Un hombre detrás de ella estaba pisando su falda sin querer, y cuando avanzó, quedó en ropa interior.

Concluyen peritaje a cartón de lotería de presunto segundo ganador

Este supuesto segundo ganador anunció que no seguirá, por ahora, luchando por el millonario premio.

El retrógrado comentario que recibió Antonella Ríos en Instagram

Un usuario la increpó por tener hijos de distintos padres.

Las fotos de la 'soñada' propuesta de matrimonio de Melina Figueroa

Fue una producción de ensueño que contó con bailarines, actores, cantantes y más.