Ir
Noticias
Nacional

09/08/2017 | 14:14

Viña del Mar reforzó su borde costero por llegada de olas de 5 metros

El llamado urgente de la autoridad es a no acercarse al borde costero.

Comparte
este artículo

La Armada, Onemi y Carabineros ya se preparan para alertar a la población tras la anunciada llegada de olas de hasta cinco metros de altura pronosticada para este jueves en el borde costero de Viña del Mar.

Por esta razón personal municipal y particulares, pusieron manos a la obra en el sector de Avenida Perú en dicha capital turística, con el fin de retirar basureros, bases de palmeras y otros elementos contundentes que pueden generar daños y heridas a personas o a la propiedad privada cercana al lugar, tal y como ocurrió en junio 2016, marejadas que dejaron varios destrozos.

Sin embargo, el llamado más importante de la autoridad competente fue a las personas que habitan el sector y a los posibles turistas que lleguen este fin de semana largo a la playa, a pesar de las malas condiciones de tiempo anunciadas, a no considerar este fenómeno como un espectáculo y que están poniendo en riesgo sus vidas.

El capitán Luis Vidal, del Servicio Meteorológico de la Armada, insistió en pedir a la población no acercarse a estas olas de gran magnitud, ya que, según dijo, se espera se mantengan hasta el sábado. “Esperamos la llegada de marejadas el jueves, viernes y sábado. A contar del jueves esperamos que lleguen olas de al menos 5 metros”, indicó.

Sin embargo, aquellos que quieran desafiar a la naturaleza y a la autoridad, acercándose a las peligrosas olas para captar una foto, deberán pagar una multa de 1 UTM, castigando a los infractores que no consideren las recomendaciones de la policía y la Armada.

Respecto a los motivos que generan este tipo de fenómenos, el uniformado indicó que “este es el aviso de marejada número 34 del año, mientras que en 2016 tuvimos 34 marejadas en total, superando con creses las cifras. 

Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.

Kel Calderón y Pangal disfrutan de sus vacaciones en la misma playa

Una historia en sus cuentas de Instagram delató esta incómoda coincidencia.

Mayte Rodríguez enciende Instagram con sensual fotografía

A pocas horas de su publicación, la imagen ya suma más de 16 mil likes.