Ir
Noticias
Nacional

09/08/2017 | 14:14

Viña del Mar reforzó su borde costero por llegada de olas de 5 metros

El llamado urgente de la autoridad es a no acercarse al borde costero.

Comparte
este artículo

La Armada, Onemi y Carabineros ya se preparan para alertar a la población tras la anunciada llegada de olas de hasta cinco metros de altura pronosticada para este jueves en el borde costero de Viña del Mar.

Por esta razón personal municipal y particulares, pusieron manos a la obra en el sector de Avenida Perú en dicha capital turística, con el fin de retirar basureros, bases de palmeras y otros elementos contundentes que pueden generar daños y heridas a personas o a la propiedad privada cercana al lugar, tal y como ocurrió en junio 2016, marejadas que dejaron varios destrozos.

Sin embargo, el llamado más importante de la autoridad competente fue a las personas que habitan el sector y a los posibles turistas que lleguen este fin de semana largo a la playa, a pesar de las malas condiciones de tiempo anunciadas, a no considerar este fenómeno como un espectáculo y que están poniendo en riesgo sus vidas.

El capitán Luis Vidal, del Servicio Meteorológico de la Armada, insistió en pedir a la población no acercarse a estas olas de gran magnitud, ya que, según dijo, se espera se mantengan hasta el sábado. “Esperamos la llegada de marejadas el jueves, viernes y sábado. A contar del jueves esperamos que lleguen olas de al menos 5 metros”, indicó.

Sin embargo, aquellos que quieran desafiar a la naturaleza y a la autoridad, acercándose a las peligrosas olas para captar una foto, deberán pagar una multa de 1 UTM, castigando a los infractores que no consideren las recomendaciones de la policía y la Armada.

Respecto a los motivos que generan este tipo de fenómenos, el uniformado indicó que “este es el aviso de marejada número 34 del año, mientras que en 2016 tuvimos 34 marejadas en total, superando con creses las cifras. 

Los Más Vistos

Familias de delincuentes fallecidos en local chino acusan ensañamiento

El Ministerio Público acreditó que el empresario actuó en legítima defensa.

Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.

Detienen a productor de reggaetón por tráfico de drogas en Pte. Alto

Fue formalizado y quedó en libertad con arraigo nacional.

Sepa quién es Di Mondo y por qué es famoso en Nueva York

Revisa el informe que realizó SQP en donde detalla quién es el chileno, Di Mondo, que es famoso en Nueva York.

Captan a madre que abandona a su hija de 5 años en medio de gritos

La mujer deberá responder ante la justicia y podría perder la tuición de la pequeña.

Hombre que ganó $420 millones en la Lotería no puede cobrar el premio

La agencia donde dejó el boleto fue asaltada y el comprobante se extravió.