Ir
Noticias
Nacional

Por Comunicado de Prensa | 03/10/2017 | 10:41

Vuelve la mayor fiesta gastronómica internacional del país

En este encuentro gastronómico – cultural se podrán recorrer más de cien stands.

Vuelve la mayor fiesta gastronómica internacional del país
Comparte
este artículo

Nuevamente la Fiesta de las Naciones llega hasta el Centro de Eventos Münich de Malloco para invitarnos a un viaje exótico lleno de colores y sabores. Este año el tradicional encuentro se realizará entre el 6 y 9 de octubre, cuatro días en los que el único vuelo disponible son las ganas de conocer y disfrutar las novedades gastronómicas y muestras culturales que han hecho de este evento uno de los más importantes de Chile.

En esta octava versión, el medio oriente se reúne para seducirnos con la cultura milenaria de Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Irak, Palestina e Israel, quienes compartirán fronteras para celebrar el “Encuentro de Dos Mundos”, antes conocido como “Día de la Raza”. Junto a ellos destacan múltiples expositores de diversas naciones, como Grecia, Hungría, Brasil, Sudáfrica, Noruega, Jamaica, Perú, Serbia, México y Chile, entre muchos otros. En tanto, nuestras raíces ancestrales también estarán presentes con los pueblos Mapuche y Aymara.

“Este evento está patrocinado por 23 embajadas y cuenta con más de cien stands, pues queremos invitar a las familias a recorrer el mundo en cuatro días, para que puedan conocer la riqueza cultural y gastronómica de naciones a las que no solemos acceder fácilmente. La idea es hacer de esta visita toda una experiencia que amplíe nuestros horizontes”, destaca Helena Ríos, Directora Ferexpo Chile.

Actividades para la familia

Los asistentes podrán escoger y probar cientos de sabores de los 38 stands de comida internacional, descubrir las delicias de múltiples exponentes gourmet y comprar algún recuerdo en los puestos de artesanía… Todo esto, al ritmo de las danzas folclóricas de países como Senegal, República Checa, Rusia, Croacia e Israel, entre mucho otros.

Por si fuera poco, quienes buscan experiencias diferentes podrán experimentar con talleres para todas las edades, como cocina interactiva, huerto y compostaje, reciclaje de poleras y alfarería de Pomaire. En tanto, a los más pequeños los esperan clases de talabartería, entretenidas actividades chilenas  a cargo de Artequín, shows circenses y juegos infantiles. Asimismo, las familias podrán recorrer el parque y conocer la granja de animales.

La Fiesta de las Naciones nos seduce con sus sabores, sorpresas y actividades, en un entorno seguro, rodeado de naturaleza y a sólo 30 kilómetros del centro de Santiago… el panorama ideal para disfrutar los días primaverales.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del recinto, el que abrirá a las 11:00 horas. Los valores van desde los $2.500 a $5.000, y en el lugar harán descuentos en los tickets de quienes asistan con trajes típicos.

FANÁTICOS DE LAS DOS RUEDAS

El mundo tuerca también está presente en la Fiesta de las Naciones, ya que con la misma entrada del evento los fans de la velocidad podrán acceder a una zona exclusiva dedicada a las motos. Allí los asistentes podrán ver las exhibiciones de las principales marcas, hacer consultas, conocer las novedades del mercado y gestionar la compra de estos vehículos.

 


 

Más información en: www.fiestadelasnaciones.cl

 

 

Etiquetas
gastronomia
Los Más Vistos

Sigrid Alegría publicó osada fotografía en el baño

“Salgo al mundo sintiéndome linda”, afirmó la actriz.

Estudiante está grave tras ser atropellado por vehículo en feria libre

La pareja que iba a bordo del auto estaba recién casada y venían de la fiesta de matrimonio.

Jueza denunció a guardia que no la dejó entrar al Centro de Justicia

La magistrada no portaba su identificación. Penalistas y defensores acusan discriminación en los ingresos.

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Javiera Suárez compartió conmovedora reflexión por su enfermedad

Agradeció los cambios y aprendizajes que ha enfrentado.

Denuncian maltrato a niño asperger en colegio de Vitacura

La madre optó por retirar al menor del liceo Amanda Labarca.