Ir
Noticias
Poder Natural

09/08/2017 | 08:06

Poder natural: las propiedades de la betarraga y el plátano

¿Qué beneficios trae para nuestra salud el consumo habitual de estos productos naturales?

Comparte
este artículo

Tenemos poca costumbre de informarnos sobre los aportes importantes que generan al organismo la ingesta de frutas y verduras, algunas de ellas con secretos naturales que sorprenderían a más de alguno.

Este es el caso de la betarraga y el plátano, ambos ricos por sus propiedades antioxidantes y calóricas, las que entregan beneficios como retrasar en parte el envejecimiento y entregar elementos esenciales como el potasio y zinc, para quienes son fanáticos de la práctica de actividades físicas.

Ana Claudia Villarroel, nutrióloga y diabetóloga de la Clínica Santa María, conversó con Chilevisión Noticias AM, y entregó algunos datos importantes para aclarar cuál es el aporte energético y nutricional que nos entregan estos alimentos.

“Son alimentos beneficiosos para la salud, ricos en múltiples nutrientes y desacreditados por los pacientes por ser más ricos en carbohidratos”, señala la especialista, quien agrega que “la gente piensa que son lo mismo que un Súper 8 o un muffin”, aclarando que el alto consumo de estos productos naturales podría generar un aumento de peso, no así el consumo en medidas proporcionadas, un aspecto importante a la hora de alimentarse.

“Medir el tamaño de la porción es importante, para no excluir nutrientes por no querer medirlos”, señala la nutrióloga.

Las características de estos alimentos, como su color, por ejemplo, no entrega antecedentes de su aporte nutricional para las personas. Por eso, la recomendación es muy clara. “Las verduras verdes tienen poco aporte de hidratos de carbono. Por eso las podemos comer en gran cantidad, mientras que el color púrpura de la betarraga, nos habla de sus propiedades antioxidantes, que ayudan a la salud cardiovascular, disminuir el envejecimiento y apoyo para evitar el desarrollo de cáncer”.

 

Etiquetas
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.