Ir
Noticias
Policial

28/07/2017 | 21:54

Bellas mujeres roban en joyerías del centro de Santiago

Las mujeres, de buena apariencia, se hacen pasar por clientas para cometer sus delitos.

Comparte
este artículo

Un grupo de joyeros del centro de Santiago denunció que son víctimas de habituales robos. Esta vez los antisociales no usan armas de fuego o corto punzantes y tampoco apelan a la violencia para hacerse de un botín.

Muy por el contrario, se trata de bellas mujeres que se hacen pasar por clientas. Usan su buen aspecto para no generar desconfianza y aprovechan cualquier descuido de los dependientes para huir con joyas evaluadas en altas cífras.

Cámaras de seguridad delataron a las antisociales, que se pasearon por una galería del centro de la capital y que, finalmente, lograron llevarse un par de aros avaluados en $200.000.

Ignacio Ortíz, es un joyero que ha sido víctima de estos robos en otras ocasiones. Señala que la ola de hurtos obligó a los, locatarios a organizarse. “Ahora nos avisamos por grupo de Whatsapp cualquier cosa que haya, un robo o algo, salimos todos en cualquier momento”, indica.

Varias son las bandas que se encuentran cometiendo este delito, siempre con modos de operar distintos. A las bellas y distinguidas mujeres que se hacen pasar por clientas, se suma otra banda de mujeres que aprovecha las aglomeraciones en las tiendas para cometer sus fechorías.

El Prefecto en retiro de la policía y experto en criminalística, Víctor Avellaira , señaló que “se desconfía menos de las mujeres, porque ellas ocupan su belleza para embaucar o timar”.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.