Ir
Noticias
Policial

30/03/2018 | 14:42

Carabinero baleado en Día del Joven Combatiente está en riesgo vital

Estaba resguardando el Colegio Lo Vásquez de Renca.

Comparte
este artículo

En la noche del jueves, en una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, un funcionario de Carabineros de tan solo 21 años resultó herido a bala mientras se encontraba resguardando el Colegio Lo Vásquez de Renca junto a otros funcionarios de Fuerzas Especiales.

El funcionario Daniel Villarroel Rebolledo, con tan solo un año dentro de Fuerzas Especiales, recibió un impacto de esquirla de bala en su abdomen, el cual atravesó el chaleco antibalas. Tras ello, fue trasladado al SAPU de Renca y posteriormente al Hospital Institucional donde se mantiene en riesgo vital.

Daniel Villarroel fue intervenido durante la mañana por las heridas que comprometen una lesión vascular, en el intestino delgado, colon y plexo sacro venoso. Luego de esta intervención, de la que salió con buenos resultados, su estado de salud empeoró, por lo cual deberá ser operado por segunda vez durante esta tarde.

Por su parte, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, declaró que: "Ha sido una noche bastante más tranquila que en otras ocasiones (...) solamente lamentamos esta situación. Hay 35 personas detenidas por distintos desórdenes en distintos puntos de la ciudad".

Mientras que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables de los disparos. Asimismo, se identificó que un grupo de aproximadamente 15 sujetos que se bajaron de un vehículo fueron quienes percutaron estos disparos en contra de los funcionarios de FFEE que estaban custodiando el inmueble.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.