Ir
Noticias
Policial

07/08/2017 | 14:02

Carabinero robó dinero de la billetera de un coronel en Recoleta

El uniformado fue descubierto por las cámaras de seguridad de la comisaría.

Comparte
este artículo

Otro lamentable hecho que enloda a Carabineros de Chile se produjo la madrugada de este lunes, cuando un carabinero, según las primeras informaciones, sacó dinero desde la billetera de un coronel.

El hecho se produjo en la Tenencia de Recoleta Sur, hasta donde un estacionador de autos llegó con las pertenencias extraviadas del uniformado para devolverlas, argumentando que se encontraba todo en su interior, tales como identificación personal y también de la policía, además de diez mil pesos y algunos dólares pertenecientes al coronel Rodrigo Salazar, funcionario del Departamento de Contraloría de Carabineros.

Sin embargo, antes que su dueño llegara a retirar su billetera, uno de los funcionarios que se encontraba de guardia la revisó y sacó una cantidad aún indeterminada de dinero.

No obstante, el afectado notó la ausencia de dinero, algo que se contradecía con el argumento dado por el estacionador. Debido a esta situación el uniformado revisó las cámaras de seguridad identificando al funcionario involucrado en el robo.

El autor del robo finalmente fue identificado como el cabo segundo Luis Morales Garrido, quien ya fue dado de baja por la institución, según detallo el mayor Ismael Cid, de la Sexta Comisaría de Recoleta.

“Tenemos medios de prueba como videos, que son materia de la investigación, y están en conocimiento de la fiscalía militar”, detalló.

Respeto a la situación del carabinero acusado, indicó que “nuestra normativa institucional dispone de inmediato el alejamiento de las filas de la institución a este funcionario”

Los antecedentes fueron dispuestos a la Fiscalía Militar y se espera que durante el transcurso de este lunes se entreguen mayores antecedentes de lo ocurrido por parte de la institución.

Los Más Vistos

Daniela Aránguiz denunció caso de menor encerrado en automóvil

El hecho ocurrió en Viña del Mar y causó indignación en redes sociales.

Detienen a presunto autor de disparo que mató a joven en Valparaíso

El sujeto podría ser formalizado por homicidio simple.

Tormenta eléctrica en Pucón y Villarrica dejó soprendentes postales

Intensos rayos y fuertes truenos pudieron verse en zonas como Caburgua, Melipeuco y hasta en Bariloche.

Torneo de Pokémon Go congregó a fanáticos de todo el país

Podría replicarse en distintas ciudades de Chile.

Faloon Larraguibel respondió a la polémica de la semana

La exchica Yingo reveló cómo ha enfrentado los rumores que hablan de la supuesta infidelidad de su marido.

Menor murió electrocutada en parque La Hondonada de Cerro Navia

Autoridades señalan que el parque no había sido inaugurado, pero con rutas de acceso abiertas a la comunidad.