Ir
Noticias
Policial

07/08/2017 | 14:02

Carabinero robó dinero de la billetera de un coronel en Recoleta

El uniformado fue descubierto por las cámaras de seguridad de la comisaría.

Comparte
este artículo

Otro lamentable hecho que enloda a Carabineros de Chile se produjo la madrugada de este lunes, cuando un carabinero, según las primeras informaciones, sacó dinero desde la billetera de un coronel.

El hecho se produjo en la Tenencia de Recoleta Sur, hasta donde un estacionador de autos llegó con las pertenencias extraviadas del uniformado para devolverlas, argumentando que se encontraba todo en su interior, tales como identificación personal y también de la policía, además de diez mil pesos y algunos dólares pertenecientes al coronel Rodrigo Salazar, funcionario del Departamento de Contraloría de Carabineros.

Sin embargo, antes que su dueño llegara a retirar su billetera, uno de los funcionarios que se encontraba de guardia la revisó y sacó una cantidad aún indeterminada de dinero.

No obstante, el afectado notó la ausencia de dinero, algo que se contradecía con el argumento dado por el estacionador. Debido a esta situación el uniformado revisó las cámaras de seguridad identificando al funcionario involucrado en el robo.

El autor del robo finalmente fue identificado como el cabo segundo Luis Morales Garrido, quien ya fue dado de baja por la institución, según detallo el mayor Ismael Cid, de la Sexta Comisaría de Recoleta.

“Tenemos medios de prueba como videos, que son materia de la investigación, y están en conocimiento de la fiscalía militar”, detalló.

Respeto a la situación del carabinero acusado, indicó que “nuestra normativa institucional dispone de inmediato el alejamiento de las filas de la institución a este funcionario”

Los antecedentes fueron dispuestos a la Fiscalía Militar y se espera que durante el transcurso de este lunes se entreguen mayores antecedentes de lo ocurrido por parte de la institución.

Los Más Vistos

Revelaron pelea al interior de McDonald's que derivó en disparos

Una pelea entre un cliente y uno de los trabajadores terminó con los balazos al aire.

Confirman caso de mujer venezolana con malaria en Valparaíso

La afectada contrajo la enfermedad en su país de origen.

Leo Méndez Jr responde a las polémicas en su regreso a Chile

Leo Méndez regresó a Chile y decidió poner pecho a las balas sobre las polémicas donde ha estado involucrado.

Entregan 10 tips para bajar de peso sin cirugía ni efecto rebote

José Cajías es Socio-Fundador de Dr.Feelgood dio a conocer sus recomendaciones.

Polémica por Merchandising pinochetista en eBay y Amazon

El hallazgo lo hizo un periodista del New York Times y The Guardian, quien lo compartió en su Twitter.

Chileno advirtió posibilidad de ataque terrorista en Twitter

El connacional envió un twitt a la alcaldesa, señalando el peligro de atropello en La Rambla.