Ir
Noticias
Policial

07/08/2017 | 14:02

Carabinero robó dinero de la billetera de un coronel en Recoleta

El uniformado fue descubierto por las cámaras de seguridad de la comisaría.

Comparte
este artículo

Otro lamentable hecho que enloda a Carabineros de Chile se produjo la madrugada de este lunes, cuando un carabinero, según las primeras informaciones, sacó dinero desde la billetera de un coronel.

El hecho se produjo en la Tenencia de Recoleta Sur, hasta donde un estacionador de autos llegó con las pertenencias extraviadas del uniformado para devolverlas, argumentando que se encontraba todo en su interior, tales como identificación personal y también de la policía, además de diez mil pesos y algunos dólares pertenecientes al coronel Rodrigo Salazar, funcionario del Departamento de Contraloría de Carabineros.

Sin embargo, antes que su dueño llegara a retirar su billetera, uno de los funcionarios que se encontraba de guardia la revisó y sacó una cantidad aún indeterminada de dinero.

No obstante, el afectado notó la ausencia de dinero, algo que se contradecía con el argumento dado por el estacionador. Debido a esta situación el uniformado revisó las cámaras de seguridad identificando al funcionario involucrado en el robo.

El autor del robo finalmente fue identificado como el cabo segundo Luis Morales Garrido, quien ya fue dado de baja por la institución, según detallo el mayor Ismael Cid, de la Sexta Comisaría de Recoleta.

“Tenemos medios de prueba como videos, que son materia de la investigación, y están en conocimiento de la fiscalía militar”, detalló.

Respeto a la situación del carabinero acusado, indicó que “nuestra normativa institucional dispone de inmediato el alejamiento de las filas de la institución a este funcionario”

Los antecedentes fueron dispuestos a la Fiscalía Militar y se espera que durante el transcurso de este lunes se entreguen mayores antecedentes de lo ocurrido por parte de la institución.

Los Más Vistos

El sorprendente parecido entre Rodrigo Wainraihgt y su pequeña hija

Vicenta, su hija con Dominique Gallego, tiene casi tres años de edad y es idéntica a su padre.

Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

Así luce el hijo de Tanza Varela a sus 2 años y medio

La modelo está radicada en México y dedicada a las artes plásticas.

Modelo perdió su falda en plena alfombra roja de Cannes

Un hombre detrás de ella estaba pisando su falda sin querer, y cuando avanzó, quedó en ropa interior.

Ignacio Lastra se mostró al descubierto por primera vez en Instagram

El ex modelo publicó una storie junto a Mario Ortega y otro amigo.

Las lujosas vacaciones de Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez en Asia

La pareja está descansando en una exclusiva villa ubicada en Islas Maldivas.