Ir
Noticias
Policial

31/10/2017 | 06:08

Carabineros intenta identificar posible bomba en el Centro de Santiago

Personal del Gope trabaja con un robot para determinar la presencia de explosivos.

Comparte
este artículo

Carabineros trabaja para identificar un posible artefacto explosivo dejado en las cercanías del Partido por la Democracia (PPD) en Santiago.

Cerca de las 4:30 AM de este martes, vecinos del sector de calles Almirante Barroso con Santo Domingo alertaron sobre la presencia de dos hombres a bordo de una camioneta, quienes habrían dejado este artefacto sospechoso en la entrada del Liceo A-20, justo en frente de la sede del partido político.

Se trata de un cilindro adosado a unas cajas de materiales en el lugar, según informó el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), quienes debieron usar un robot para poder acercarse a este artefacto e identificar la presencia de explosivos.

En el lugar, se encontraron diversos panfletos con consignas políticas y sin que ningún grupo o persona se adjudique esta acción.

“Seguiremos avanzando, la justicia callejera no perdona y tampoco obliga, a multiplicar los ataques a los centros del poder. Mientras exista miseria habrá rebelión”, indica el texto.

Carabineros mantiene acordonado el lugar en varias cuadras. El tránsito se encuentra interrumpido en el perímetro que comprende Manuel Rodríguez hasta Avenida Brasil y desde Catedral hasta calle Rosas en pleno centro de la capital.

Los Más Vistos