Ir
Noticias
Policial

17/11/2017 | 14:54

Cierran investigación en caso de carabinero muerto por PDI

Los funcionarios habrían efectuado alrededor de 50 tiros.

Comparte
este artículo

El Ministerio Público pidió ante la justicia el sobreseimiento de los funcionarios de la PDI y que participaron en un tiroteo en el que murió un carabinero, en un hecho ocurrido el año 2012.

Todo ocurrió en abril de aquel año cuando funcionarios de la SIP de la institución estaban de ronda, momento en que  decidieron descansar en un servicentro que se encontraba abandonado en la comuna de San Joaquín.

Los funcionarios llegaron y pidieron permiso al guardia del lugar porque iban a descansar. Este los dejó pasar, pero al rato consideró que era sospechosa la acción de los uniformados, por lo que decidió llamar a funcionarios de la PDI. Fue en ese momento cuando se inició un tiroteo que terminó en la muerte de Miguel Morales Faúndez (21).

Por un lado, la fiscalía segura que fue el carabinero quien disparó primero, sin embargo, el tribunal pone en duda esta versión, debido al desequilibrio en el número de tiros de ambas partes. Los policías percutaron alrededor de 50 disparos, mientras que la pareja de carabineros solo cinco.

Los Más Vistos