Ir
Noticias
Policial

07/08/2017 | 14:38

Comenzó juicio contra conductor por atropelló en peaje Angostura

El hecho policial ocurrió en 2015 y dejó a una víctima faltal y otra con menos del 70% de movilidad.

Comparte
este artículo

Después de un año y medio comenzó el juicio oral en contra de Mario Cumming Venegas, quien el pasado 9 de noviembre de 2015 atropelló a cuatro personas y colisionó a tres vehículos, en el antiguo peaje de Angostura.

Recordemos que ese día el acusado, ingresó al peaje claramente a una velocidad mayor de la permitida, que según expertos debe ser de 50 kilómetro por hora al ingresar a una plaza de peaje.

Las cámaras de seguridad muestran el momento exacto del atropello, que dejó una víctima fatal y a otra con un 70% de su movilidad reducida, además de lesiones leves y materiales.

El ambiente que se vivió en la citación entre el acusado, sus familiares y cercanos a las víctimas fue muy tenso, sobre todo porque estos últimos alegan que el acusado no ha mostrado señales de arrepentimiento.

Hortensia Morales, quien se desempeñaba en el peaje vendiendo dulces y pasteles, afirmó que “ahora no trabajo bien, me duele el pie y todavía tengo miedo a pararme en la carretera gracias a la imprudencia que ese día él cometió”.

En tanto el abogado de las víctimas indicó que “nunca hubo una reducción de la velocidad a 400 metros del lugar”, según muestran las cámaras de seguridad.

El informe de la Siat de Carabineros concluyó que la responsabilidad en este accidente de tránsito radicó en los peatones, ya que el lugar no está diseñado para que personas caminen por el lugar, agregando que la velocidad del móvil no es un factor relevante en este accidente de tránsito.

Técnicamente no existen indicios para decir que la camioneta viene a tal velocidad. Físicamente no se puede”, señaló el teniente Luís Tobar, a cargo de la investigación de la Siat frente al tribunal.

Nayalet Mansilla, de la Fiscalía de Rancagua, indicó que “esta causa basal distinta determinada por la Siat  es la dificultad del juicio en definitiva”, agregando que confían en que se considere el testimonio de las víctimas.

 

Los Más Vistos

Padres descubren que criaron hijo erróneo porque es ‘demasiado guapo’

A través de pruebas de ADN confirmaron que este joven no era su primogénito.

Lady Di y su puesta maternidad oculta ¿tiene una hija?

Todos los secretos de su vida y la supuesta maternidad oculta de una supuesta hija con la cual tendría un impactante...

Sorprendieron a Alexis Sánchez besándose con Mayte Rodriguez en Paris

El taxista que los llegó a la Torre Eiffel captó el momento con su teléfono móvil.

Mató a su abuelo y luego lo decapitó por disputa de terrenos en el sur

Fue golpeado, luego atacado con un arma punzante y finalmente decapitado.

Madre de mellizos y trillizos lucha a diario para salir de la pobreza

Una humilde mujer ha debido enfrentar los desafíos de la vida con ocho hijos a cargo.

Investigan denuncia de violación al interior de escuela de Carabineros

La acusación fue realizada por una joven becaria de la policía de Costa Rica.