Ir
Noticias
Policial

08/08/2017 | 13:57

Comenzó juicio oral contra hombre que le cortó la mano a una joven

Comparte
este artículo

Ha pasado un año desde la pelea en la comuna de Maipú que terminó con la mano de Jaqueline Obreque de 23 años cercenada, después que su vecino la atacara con un arma blanca.

La fiscalía a cargo del caso pide una pena máxima de 10 años, por el delito de lesiones graves, gravísimas, mientras que la contraparte argumenta legítima defensa del joven.

Recordemos que, tras la agresión, ocurrida el ocho de mayo de 2016, la joven fue derivada hasta las dependencias clínicas de la Asociación Chilena de Seguridad, con el fin de reinsertar la extremidad, sin que esta microcirugía tuviera éxito.

Una de las interrogantes del juicio es el arma que se usó. Según asegura la defensa del acusado, se trata de un cuchillo carnicero que extrajo desde la cocina de su hogar, para defender a su familia de las agresiones y amenazas de Jaqueline, su pareja y familiares. Sin embargo, la víctima cuenta un relato distinto en relación al arma utilizada. “Era un machete, cuando lo sacó yo me protegí la cara, porque el arma iba a mi cabeza, no a mi mano”, aseguró en entrevista con Chilevisión Noticias.

“Fue un acto delictual, que no tiene sentido, porque perfectamente podría haber venido a pegar”, agrega la víctima, asegurando que en esta acción hubo dolo.

Al respecto el fiscal Mario Carrera, de la Fiscalía Occidente, señaló a la salida del primer alegato por el juicio oral del caso, que “evidentemente aquí hubo una agresión por parte del imputado respecto de la víctima derivado de rencillas o problemas previos”.

En tanto el abogado defensor, José Luis Vergara, aseguró que la legítima defensa, en este caso, cuenta con antecedentes probatorios y grabaciones que justifican el actuar del joven en defensa de su familia. “Sostenemos una legítima defensa toda vez que hubo una serie de comisión de delitos de las personas que llegaron a su hogar. Llegaron cometiendo el delito de amenazas y violación de hogar”, afirmó.

 

Los Más Vistos

El ataque que sufrió una joven tras ver película ‘Annabelle’

Un testigo grabó el momento exacto cuando la joven grita y llora desesperada en el suelo del cine.

Denuncian maltrato en jardín infantil de La Florida

Una de las apoderadas habló con La Mañana por la violencia que habría vivido su hija al interior del jardín Los...

Remate de celulares ofrece precios de hasta un 60% de descuento

Existe un sistema de recompra que permite al cliente dejar su equipo en parte de pago.

Indignación en Marruecos por intento de violación a discapacitada

La mujer, que sufre problemas mentales, fue agredida por seis sujetos al interior de un bus.

Transmitió en vivo momento cuando fue impactado por un auto

Junto a su esposa realizaban una fila para comprar comida en un local en Ilkadim, Turquía.

Hombre registró doloroso calambre tras realizar ejercicios

El video suma más de 21 millones de reproducciones en Facebook.