Ir
Noticias
Policial

08/08/2017 | 13:57

Comenzó juicio oral contra hombre que le cortó la mano a una joven

Comparte
este artículo

Ha pasado un año desde la pelea en la comuna de Maipú que terminó con la mano de Jaqueline Obreque de 23 años cercenada, después que su vecino la atacara con un arma blanca.

La fiscalía a cargo del caso pide una pena máxima de 10 años, por el delito de lesiones graves, gravísimas, mientras que la contraparte argumenta legítima defensa del joven.

Recordemos que, tras la agresión, ocurrida el ocho de mayo de 2016, la joven fue derivada hasta las dependencias clínicas de la Asociación Chilena de Seguridad, con el fin de reinsertar la extremidad, sin que esta microcirugía tuviera éxito.

Una de las interrogantes del juicio es el arma que se usó. Según asegura la defensa del acusado, se trata de un cuchillo carnicero que extrajo desde la cocina de su hogar, para defender a su familia de las agresiones y amenazas de Jaqueline, su pareja y familiares. Sin embargo, la víctima cuenta un relato distinto en relación al arma utilizada. “Era un machete, cuando lo sacó yo me protegí la cara, porque el arma iba a mi cabeza, no a mi mano”, aseguró en entrevista con Chilevisión Noticias.

“Fue un acto delictual, que no tiene sentido, porque perfectamente podría haber venido a pegar”, agrega la víctima, asegurando que en esta acción hubo dolo.

Al respecto el fiscal Mario Carrera, de la Fiscalía Occidente, señaló a la salida del primer alegato por el juicio oral del caso, que “evidentemente aquí hubo una agresión por parte del imputado respecto de la víctima derivado de rencillas o problemas previos”.

En tanto el abogado defensor, José Luis Vergara, aseguró que la legítima defensa, en este caso, cuenta con antecedentes probatorios y grabaciones que justifican el actuar del joven en defensa de su familia. “Sostenemos una legítima defensa toda vez que hubo una serie de comisión de delitos de las personas que llegaron a su hogar. Llegaron cometiendo el delito de amenazas y violación de hogar”, afirmó.

 

Los Más Vistos

Hernán Calderón Jr. mostró su dinero en efectivo y ofreció trabajo

"Feliz de más de mis 700 distribuidores a nivel internacional”, aseguró el hijo de Raquel Argandoña.

Leo Méndez Jr. mostró más de la cuenta en video publicado en Instagram

El hijo del cantante nacional, aprovechó de mostrar su nuevo cambio de look.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

Hernán Calderón Jr. generó polémica por imagen en Instagram

En el último tiempo, el joven se ha dedicado a ostentar sus lujos en redes sociales.

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.